KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

dunk the ball harder and dribble faster

Spanish translation: sumir más fuerte el balón y driblar más rápido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dunk the ball harder and dribble faster
Spanish translation:sumir más fuerte el balón y driblar más rápido
Entered by: María T. Vargas

18:18 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / basketball
English term or phrase: dunk the ball harder and dribble faster
Siguiendo el juego entre dos hermanos, dice: "his brother generally was the one who could dunk the ball harder and dribble faster". Preferible para niños mexicanos. Especialmente me preocupa "dribble" ya que en algunos país latinoamericanos dicen driblar, otros, driblear y en España regatear. Aunque "dunk" en este contexto no sé cómo ponerlo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
sumir más fuerte el balón y driblar más rápido
Explanation:
driblar = puede ser también "burlar", "esquivar"

--------------------------------------------------
Note added at 11 min (2008-01-11 18:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

Clavadas o sumidas quedan bien, ambas son usadas en el país.

Burlar se usa mucho, pero "driblar" es más usado en el norte del país, donde casualmente, se juega más al basquetbol.

Salu2 y un Goya :)
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su colaboración. Saludos, Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sumir más fuerte el balón y driblar más rápido
Yaotl Altan
4volcar con más potencia y driblear con más rapidez
Cecilia Della Croce
4fintar más rápido
Karin Otterbach


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sumir más fuerte el balón y driblar más rápido


Explanation:
driblar = puede ser también "burlar", "esquivar"

--------------------------------------------------
Note added at 11 min (2008-01-11 18:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

Clavadas o sumidas quedan bien, ambas son usadas en el país.

Burlar se usa mucho, pero "driblar" es más usado en el norte del país, donde casualmente, se juega más al basquetbol.

Salu2 y un Goya :)

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 131
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su colaboración. Saludos, Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
3 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fintar más rápido


Explanation:
Podría ser otra opción (hacer una finta).

Example sentence(s):
  • Hacer una finta al jugador contrario.
Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volcar con más potencia y driblear con más rapidez


Explanation:
o botar

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58