KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

crankarms

Spanish translation: biela


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crankarms
Spanish translation:biela
Entered by: Karin Otterbach

23:21 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / ciclismo
English term or phrase: crankarms
We suggest wrapping reflective tape around both **crankarms**, the forks, rear stays and helmet at the minimum.

Creo que son los brazos que salen de la estrella central en los que se colocan los pedales, pero no sé el nombre en castellano... ¿Alguna sugerencia?
¡¡Muchas gracias!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
biela
Explanation:
:) Creo que tienes razón, aunque también lo encontré con el nombre de "rod" en inglés, como en el link de abajo.
Suerte
Selected response from:

Karin Otterbach
Germany
Grading comment
¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1brazos de manivela
Rocio Barrientos
3 +1biela
Karin Otterbach
3eje o arbol del cigüeñal
NoraD


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
biela


Explanation:
:) Creo que tienes razón, aunque también lo encontré con el nombre de "rod" en inglés, como en el link de abajo.
Suerte


    Reference: http://www.bierzorutas.com/images/stories/partes.jpg
Karin Otterbach
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: Sí, son las bielas (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Diagrama_bicicleta.svg).
1 hr
  -> Gracias Daniel.

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eje o arbol del cigüeñal


Explanation:
puede ser?

NoraD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brazos de manivela


Explanation:
crank arm, brazo acodado de manivela, brazo de manivela;
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabular...
... constituyendo dicho tubo transversal (8) a través de sus conexiones fijas a los brazos de manivela (14) un tubo estabilizador (8) proporcionando, ...
www.invenia.es/oepm:e00926299 -

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
11 hrs