KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Fore!

Spanish translation: ¡Bola!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fore!
Spanish translation:¡Bola!
Entered by: Noni Gilbert

10:31 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Golf
English term or phrase: Fore!
Buenos días:

En el documento que traduzco aparece esta expresión, usada entre los golfistas, pero desconozco qué significa y si se utiliza tal cual en castellano o se traduce (en cuyo caso, obviamente también desconozco qué se dice).

Muchas gracias de antemano.
Anabel Martínez
Spain
¡Bola!
Explanation:
"Los jugadores deberían también avisar a los cuidadores del campo,
que estén próximos o delante de ellos, cuando están a punto de
jugar un golpe que pueda ponerlos en peligro.
Si un jugador juega una bola en una dirección donde hay peligro de
golpear a alguien, debería inmediatamente dar un grito de aviso. La
palabra tradicional de aviso en esta situación es *“¡bola!” (¡Fore!).*"

http://www.golfspainfederacion.com/

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-03-06 10:38:03 GMT)
--------------------------------------------------

Taken from the Spanish Golf Federation's rules on etiquette - but I don't disagree with Javier, since I can't think of a golfer who wouldn't understand the original English term.

The main thing is to yell!
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Entiendo que en el contexto de mi traducción, que no es específicamente de golf, sino turístico, esta opción es perfectamente comprensible. Como no entendida en golf, es la que me gustaría encontrarme en un texto así. Muchas gracias a todos por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fore!Enrique Huber
5ForeRoxanna Cain
5¡Bola!
Noni Gilbert
5¡Fore!
Javier Saldarriaga Pardo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fore!
¡Fore!


Explanation:
Es la expresión que se dice fuertemente para prevenir a otros jugadores de una pelota que podría estar acercándose de forma peligrosa hacia ellos.


    Reference: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2108
Javier Saldarriaga Pardo
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fore!
¡Bola!


Explanation:
"Los jugadores deberían también avisar a los cuidadores del campo,
que estén próximos o delante de ellos, cuando están a punto de
jugar un golpe que pueda ponerlos en peligro.
Si un jugador juega una bola en una dirección donde hay peligro de
golpear a alguien, debería inmediatamente dar un grito de aviso. La
palabra tradicional de aviso en esta situación es *“¡bola!” (¡Fore!).*"

http://www.golfspainfederacion.com/

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-03-06 10:38:03 GMT)
--------------------------------------------------

Taken from the Spanish Golf Federation's rules on etiquette - but I don't disagree with Javier, since I can't think of a golfer who wouldn't understand the original English term.

The main thing is to yell!

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Entiendo que en el contexto de mi traducción, que no es específicamente de golf, sino turístico, esta opción es perfectamente comprensible. Como no entendida en golf, es la que me gustaría encontrarme en un texto así. Muchas gracias a todos por la ayuda.

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fore!
Fore


Explanation:
Soy golfista. Significa que se quiten que voy a pegar a mi bola, y les puede dar, porque ellos van delante.

Roxanna Cain

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fore!
fore!


Explanation:
esta expresión se usa en el golf, así es aceptada en todo el mundo.

Enrique Huber
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196