KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

pole-winning lap

Spanish translation: la vuelta que le valió la pole / que le dio la pole


20:30 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Automovilismo
English term or phrase: pole-winning lap
Bowyer earned his spot in the Budweiser Shootout by virtue of his pole-winning lap last May at Darlington (S.C.) Raceway.
marinacis
Spanish translation:la vuelta que le valió la pole / que le dio la pole
Explanation:
"La pole" es la expresión común para los amantes del automovilismo de todos los países de habla hispana.
En los días de clasificación de una carrera, cada piloto puede salir a hacer varias vueltas dentro de un tiempo predeterminado. La vuelta con mejor registro de tiempo determinará su posición en la "grilla de partida". La pole es el primer puesto.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la vuelta que le valió la pole / que le dio la pole
Monica Colangelo
5 +1vuelta de (la) poleMikel Irazabal
5la vuelta ganadora del puesto pole
Hardy Moreno
5Ver explicación
Cecilia Gowar


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vuelta de (la) pole


Explanation:
Lap is translated vuelta (motorsports, athetism...).
The "pole position" is not translated. We say "pole position" in spanish as well and we usually omit "position".

Example sentence(s):
  • Raikkonen hizo su vuelta de la pole en los últimos segundos antes de terminar la sesión de clasificación.

    Reference: http://f1espanol.wordpress.com/2007/10/06/sensacional-pole-d...
    Reference: http://www.racingpasion.com/2008/03/10-la-vuelta-de-la-pole-...
Mikel Irazabal
Works in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
El día antes de una carrera se hacen las vueltas (laps) clasificatorias. El que sale primero se pone en "pole position".
En este caso yo diría "por haber salido primero en las pruebas (o vueltas) clasificatorias".

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
la vuelta que le valió la pole / que le dio la pole


Explanation:
"La pole" es la expresión común para los amantes del automovilismo de todos los países de habla hispana.
En los días de clasificación de una carrera, cada piloto puede salir a hacer varias vueltas dentro de un tiempo predeterminado. La vuelta con mejor registro de tiempo determinará su posición en la "grilla de partida". La pole es el primer puesto.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado
59 mins
  -> Gracias, Jesús

agree  moken: Lo habría dicho exactamente como tú. :O) :O)
11 hrs
  -> Gracias, Álvaro. Sonrisas y buen fin de semana.

agree  Gabriel Bustos
20 hrs
  -> Gracias, Gabriel.

agree  Sergio Martinez: La vuelta que le dio la pole
1 day20 hrs
  -> Gracias, Sergio.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la vuelta ganadora del puesto pole


Explanation:
la vuelta ganadora del puesto pole



Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12