KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

ball-tag

Spanish translation: Pilla-pilla con balón / Pillar con balón


17:57 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Football
English term or phrase: ball-tag
Context is a brochure on physical activities for youngsters and children.
"in some tournaments, parallel activities are: human table football and ball-tag competition".
MariaDRR
Spain
Spanish translation:Pilla-pilla con balón / Pillar con balón
Explanation:
Como bien se ha explicado por la definición de la nota añadida anteriormente a la respuesta de Ángel, "ball-tag" es una mezcla entre "pilla-pilla" y balón prisionero, pero no es balón prisionero en sí.

De hecho, si atendemos a la definición aportada, uno de los jugadores es "it" (en español es el perseguidor o "el que la liga"), y su labor es pasar su estado (de perseguidor) a otro jugador, en este caso golpéandolo con un balón. Sin embargo, el balón prisionero se juega por equipos en un área delimitada y cada equipo debe tratar de eliminar a todos los jugadores contrarios a balonazos.

Desconozco si en español existe un nombre oficial para tan curiosa mezcla, pero los términos que propongo o explicar simplemente que se trata de "una mezcla entre pilla-pilla y balón prisionero" (si el texto lo permite) podrían resolver el problema.

Espero que mi punto de vista haya sido de ayuda.
Selected response from:

Jónatan Marcos Millán
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Pilla-pilla con balón / Pillar con balón
Jónatan Marcos Millán
3balón prisionero
Ángel Domínguez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balón prisionero


Explanation:
O:-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-04 18:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

Ball Tag:
Ball Tag is a variation of tag and Dodgeball. It is generally played with a tennis ball, but in supervised versions a dodgeball is often used. The game is played with standard tag rules, except the person who is "it" uses a ball to tag other players. The ball may not be picked up off the ground by anyone other than the "it." If a person who is not "it" intentionally picks up the ball, they are "it" for two turns, unless they tag the person who was originally "it."

http://en.wikipedia.org/wiki/Pakada-pakadi#Ball_Tag


Ángel Domínguez
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pilla-pilla con balón / Pillar con balón


Explanation:
Como bien se ha explicado por la definición de la nota añadida anteriormente a la respuesta de Ángel, "ball-tag" es una mezcla entre "pilla-pilla" y balón prisionero, pero no es balón prisionero en sí.

De hecho, si atendemos a la definición aportada, uno de los jugadores es "it" (en español es el perseguidor o "el que la liga"), y su labor es pasar su estado (de perseguidor) a otro jugador, en este caso golpéandolo con un balón. Sin embargo, el balón prisionero se juega por equipos en un área delimitada y cada equipo debe tratar de eliminar a todos los jugadores contrarios a balonazos.

Desconozco si en español existe un nombre oficial para tan curiosa mezcla, pero los términos que propongo o explicar simplemente que se trata de "una mezcla entre pilla-pilla y balón prisionero" (si el texto lo permite) podrían resolver el problema.

Espero que mi punto de vista haya sido de ayuda.

Jónatan Marcos Millán
Germany
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8