KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

first and second space

Spanish translation: primer y segundo espacio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first and second space
Spanish translation:primer y segundo espacio
Entered by: Alejandra Zurita

12:31 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / basketball
English term or phrase: first and second space
Tengo un diagrama de una cancha de basketball donde se especifican distintas partes de la cancha y personajes importantes del juego. Entre ellos aparecen el "first space" y "second space" no logré encontrar una equivalencia en internet.

First space: space along the restricted area near the end line; one of the opposing players is in the space when there is a free throw.

Second space: Space along the restricted area near the free throw line; one of the shooter's teammates is in this space when there is a free throw.
Alejandra Zurita
Chile
primer y segundo espacio
Explanation:
7. Áreas restrictivas y áreas de tiro libre.

Las áreas restrictivas serán espacios marcados en la cancha, los que estarán limitados por las líneas finales, las líneas de tiro libre y por líneas que se inician a las líneas finales, con sus bordes exteriores a 3 metros de los puntos medidos de las líneas finales y terminan en los extremos de las líneas de tiro libre.

Las áreas de tiro libre son las áreas restrictivas ampliadas en la cancha con semicírculo de 1,80 metros de radio, cuyo centro están en los puntos medidos de las líneas de tiro libre. Semicírculos similares serán marcados, dentro de las áreas restrictivas con una línea cortada.

A lo largo de las áreas de tiro libre se marcaran espacios, que serán utilizados por los jugadores durante la ejecución de los tiros libres. Estos espacios se marcaran de la siguiente manera: el primer espacio estará situado a 1,80 metros del borde interior de la línea final, medido a lo largo de la línea que delimita lateralmente el área de tiro libre., y tendrá 85 cm. de ancho. El segundo espacio será adyacente al primero y será de 85 cm. de ancho. Las líneas usadas para marcar estos espacios tendrá 10 CMS de largo y será perpendiculares a las líneas de los lados de tiro libre y están trazadas fuera de los espacios que ellas delimitan.
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Gracias por la información. Tenía la duda si era esta opción y me lo aclaraste.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1primer y segundo espacio
Miguel Martin
4primer y segundo planoWashington Molina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
primer y segundo espacio


Explanation:
7. Áreas restrictivas y áreas de tiro libre.

Las áreas restrictivas serán espacios marcados en la cancha, los que estarán limitados por las líneas finales, las líneas de tiro libre y por líneas que se inician a las líneas finales, con sus bordes exteriores a 3 metros de los puntos medidos de las líneas finales y terminan en los extremos de las líneas de tiro libre.

Las áreas de tiro libre son las áreas restrictivas ampliadas en la cancha con semicírculo de 1,80 metros de radio, cuyo centro están en los puntos medidos de las líneas de tiro libre. Semicírculos similares serán marcados, dentro de las áreas restrictivas con una línea cortada.

A lo largo de las áreas de tiro libre se marcaran espacios, que serán utilizados por los jugadores durante la ejecución de los tiros libres. Estos espacios se marcaran de la siguiente manera: el primer espacio estará situado a 1,80 metros del borde interior de la línea final, medido a lo largo de la línea que delimita lateralmente el área de tiro libre., y tendrá 85 cm. de ancho. El segundo espacio será adyacente al primero y será de 85 cm. de ancho. Las líneas usadas para marcar estos espacios tendrá 10 CMS de largo y será perpendiculares a las líneas de los lados de tiro libre y están trazadas fuera de los espacios que ellas delimitan.


    Reference: http://html.rincondelvago.com/reglas-generales-del-baloncest...
Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias por la información. Tenía la duda si era esta opción y me lo aclaraste.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: http://www.planetabasketball.com/baloncesto-cancha.htm
2 hrs
  -> gracias Luisa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primer y segundo plano


Explanation:
I think this is another idea.

Washington Molina
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la opción.