KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

CIG

Spanish translation: botellas de aluminio CIG

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CIG aluminium tanks
Spanish translation:botellas de aluminio CIG
Entered by: moken

13:21 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Scuba Diving
English term or phrase: CIG
CIG aluminium tanks

Parte del equipamiento de un barco preparado para el buceo.
Aluminiumtanks se refiere a botellas de aire para las inmersiones
moken
CIG
Explanation:
He encontrado infinidad de compañías que se llaman CIG y también una norma de seguridad CIG, por lo que no hay certeza de cuál de las dos se trata.

Con la frase "tanques de aluminio CIG" se cubren las dos posibilidades; tanto si son manufacturados por esa compañía o si cumplen con la norma.

Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
gracias por vuestra ayuda. lo siento Elías, no veo la relación de tu explicación con el buceo. para vuestro conocimiento, los buceadores (españoles) llaman botellas y no tanques o bombonas a los contenedores de aire que usan. ¡lo contrario es algo así como hablar a un marinero de las cuerdas del barco!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1código CIG
Elías Sauza
5Botellas de aire comprimido de aluminio CIG
xxxPaul Roige
4CIG
Rossana Triaca


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
código CIG


Explanation:
TRANSPORTE SIN RIESGOS DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR VIA AEREA - [ Translate this page ]
... se pueden transportar en tanques portátiles o camiones tanques. ... Código para la Construcción y el Equipo de ... que Transporten Gases Licuados a Granel (CIG). ...



    Reference: http://www.bidoncenter.com.ar/peligros.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
10 mins
  -> GRACIAS, ESOS COMENTARIOS COMO LOS DE ÁLVARO SE LOS MERECE UNO POR QUERER AYUDAR...LIMOSNERO Y CON GARROTE

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CIG


Explanation:
He encontrado infinidad de compañías que se llaman CIG y también una norma de seguridad CIG, por lo que no hay certeza de cuál de las dos se trata.

Con la frase "tanques de aluminio CIG" se cubren las dos posibilidades; tanto si son manufacturados por esa compañía o si cumplen con la norma.

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
gracias por vuestra ayuda. lo siento Elías, no veo la relación de tu explicación con el buceo. para vuestro conocimiento, los buceadores (españoles) llaman botellas y no tanques o bombonas a los contenedores de aire que usan. ¡lo contrario es algo así como hablar a un marinero de las cuerdas del barco!

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Botellas de aire comprimido de aluminio CIG


Explanation:
O tanques si quieres. Como botellas me las vendieron a mí. Lo de CIG es ahora BOC (British Oxygen Company). CIG era Commonwealth Industrial Gases.
Saludos :-)

xxxPaul Roige
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8