KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

half pipe

Spanish translation: half pipe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half pipe
Spanish translation:half pipe
Entered by: Maria Rosich Andreu

16:06 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / skiing
English term or phrase: half pipe
Given the enthusiasm generated by the new skiing events -- moguls, half pipe and snowboarding -- in the 2002 Winter Olimpics, these numbers are detined to go up.
charlesink
half-pipe
Explanation:
como esquiadora, te puedo asegurar que si existe una traduccion, se usa muy muy poco, por lo menos en España. Yo lo dejaria igual.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes muchas referencias en google. Tb puedes ver que en las pags de las estaciones pone \"half-pipe\"

www.snowpipe.com/estaciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

es verdad, mejor sin el guioncito
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Mucgas Gracias!
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3half-pipe
Maria Rosich Andreu
5half pipe
mariela valente
5half pipe
OneDocument, S.L.
4medio tubo ("half pipe")
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
half-pipe


Explanation:
como esquiadora, te puedo asegurar que si existe una traduccion, se usa muy muy poco, por lo menos en España. Yo lo dejaria igual.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes muchas referencias en google. Tb puedes ver que en las pags de las estaciones pone \"half-pipe\"

www.snowpipe.com/estaciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

es verdad, mejor sin el guioncito


Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Mucgas Gracias!
Carlos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: Exáctamente
4 mins
  -> gracias

agree  Sylvain & Deyanira PROUT: Se podría poner "medio tubo" entre paréntesis porque algunos lo usan. Saludos!
5 mins
  -> si hay quien lo usa, me parece bien :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
half pipe


Explanation:
No se traduce.

com - Más Deporte
... 18:00, Park City Mountain Resort, Snowboard (Half pipe, mujeres,
calificación y final), 'half pipe' femenino, 'half pipe' femenino. ...
www.as.com/misc/saltlake2002/calendario_10.htm - 37k - En caché - Páginas similares

as.com - Más Deporte
Ir a la portada de AS.COM, Fútbol, Baloncesto, Motor, Más deporte, Opinión, ... IKER
FERNÁNDEZ Gráfico: Half-Pipe Galería fotográfica. ESQUÍ DE FONDO Y ALPINO. ...
www.as.com/misc/saltlake2002/espanoles.htm - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.as.com ]

Terra - Deportes
... seis etapas de la principal competición nacional de este deporte olímpico: en las
pistas del principado pirenaico se disputará un 'half-pipe', modalidad que ...
www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo7685.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Iker Fernández se queda fuera de la final de 'half pipe' de ...
... factura" Nada salió como estaba previsto en la prueba de ‘half pipe’, modalidad
del ... Iker tenía a su favor la experiencia, pero eso en un deporte como el ...
marca.recoletos.es/edicion/noticia/ 0,2458,107656,00.html - 46k - En caché - Páginas similares

RedAragon/ Deporte/ Canal Nieve/ Snowboard
... con este deporte, aunque en muchas ocasiones se organizan campeonatos en otros
lugares del Pirineo, amontonando la nieve y formando los half pipe o medios ...
www.redaragon.com/deporte/esqui/snowboard.asp - 36k - En caché - Páginas similares

Estaciones de esqui ski Asturias asturianas
... Pistas negras: 0, Pistas negras kms. balizados: 0, Half pipe: FORFAITS, ABONOS. ... Pistas
negras: 0, Pistas negras kms. balizados: 0, Half pipe: FORFAITS, ABONOS. ...
www.guiastur.com/DEPORTES/RUTSKI.htm - 47k - En caché - Páginas similares



OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
half pipe


Explanation:
en general se deja la palabra en ingles.


Portada Salt Lake 2002 11.02.2002 - 20:08



ESPAÑA NO PUDO SUMAR SU SEGUNDO METAL EN LOS JJ.OO.
Iker Fernández se queda fuera de la final de 'half pipe' de snowboard
JOSE M. CASTILLO. Madrid

· Richard Fernández: "La lesión al final le ha pasado factura"

Nada salió como estaba previsto en la prueba de ‘half pipe’, modalidad del snowboard en la que un español, Iker Fernández, partía como candidato a la medalla. La lesión que sufrió a primeros de diciembre y que le impidió entrenarse hasta mediados de enero le pasó factura. Sus vuelos, su punto fuerte dentro de la homogeneidad que le permitió ser primero y segundo en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, no tuvieron la altura de otras veces y la final se esfumó.

http://marca.recoletos.es/edicion/noticia/0,2458,107656,00.h...

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medio tubo ("half pipe")


Explanation:
Tal vez lo puedas usar primero en español y con referencia entre paréntesis en inglés. De cualquier forma, la referencia que adjunto podría ser útil para tu traducción. Suerte

www.snowobsession.com/tecnica/modalidades.php - 56k - En caché - Páginas similares

FREESTYLE
Es sin lugar a dudas la modalidad más acrobática del snowboard. Consiste en hacer maniobras o trucos ya sea en el aire, sobre la misma nieve, en barandillas o cualquier obstáculo natural o artificial. El nombre de los trucos o maniobras los dan las distintas maneras en la que podamos agarrar la tabla con alguna de las manos, las rotaciones que podamos hacer, los invertidos, la manera de deslizarse por una barandilla... Hay un sinfín de trucos.

Snowparks: Los snowparks son recintos cerrados, llenos de obstáculos o saltos, que ayudan a coger altura para realizar esos trucos.


Half-pipe: Traducido al español, medio tubo. El half pipe son dos paredes con transición y con un final en vertical que ayudan a coger altura en el aire para realizar los trucos. Está hecho de manera que vas alternando las dos paredes de un truco a otro. Suelen tener cien metros de longitud más o menos pudiendo realizar de cinco a diez trucos en cada ronda.



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58