KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

record-tying

Spanish translation: que iguala el récord


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:record-tying
Spanish translation:que iguala el récord
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

19:38 Aug 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Racing (NASCAR)
English term or phrase: record-tying
Context: Chip Ganassi Racing captured their record-tying third consecutive overall victory at this endurance classic event.

xxx (driver) scored in a record-tying 10 wins in the NASCAR Nationwide Series driving several Joe Gibbs Racing Toyota Camry entries on XXX (spark plug manufacturer).

After some research, I cannot find an accurate explanation for "record-tying". I would appreciate any explanation and/or translation for this term. Thank you very much!
P.S.: One possible translation could be "con empate" but I'm not sure about it.
Cecilia Fernandez
que iguala el récord / con la que iguala el récord / igualando así el récord /para igualar el récord
Explanation:
Se suele decir que un récord "se iguala" cuando se hace el mismo resultado que el récord establecido. Cuando se mejora ese resultado "se bate"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-08-23 20:46:17 GMT)
--------------------------------------------------

Martín Palermo el gol que iguala el record de Roberto Cherr. Sobran las palabras....
new.taringa.net/.../Martín-Palermo-el-gol-que-iguala-el-record-de-Roberto-Cherr.html -

Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -

Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -

recuerda de paso que iguala el record de 400m corridos en menos de 50.0 -nada menos que 35- de Marita Koch, intocable plusmarquista ...
historiatletismo.blogspot.com/.../sanya-richards-iguala-marita-koch.html -

El teresa Herrera bate récord de inscritos / Anúncios de Regata ...... Premio Caixanova ya había registrado un total de 62 embarcaciones, una cifra que iguala el récord de esta prueba, que se logró en el año 2007. ...
www.masmar.net/.../El-teresa-Herrera-bate-récord-de-inscrit... -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. Es una excelente opción para usar en mi traducción. Saludos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3que iguala el récord / con la que iguala el récord / igualando así el récord /para igualar el récord
Beatriz Ramírez de Haro
5para empatar el récord / con la que empata el récord...
Monica Colangelo
4su tercera victoria con empate de récords
Leonardo Lamarche


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
para empatar el récord / con la que empata el récord...


Explanation:
esa es la idea. Al conseguir la décima victoria consecutiva, logra empatar el récord. Esas son las expresiones que se usan en el periodismo deportivo.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta ;)


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su tercera victoria con empate de récords


Explanation:
Mi sugerencia.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta :)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que iguala el récord / con la que iguala el récord / igualando así el récord /para igualar el récord


Explanation:
Se suele decir que un récord "se iguala" cuando se hace el mismo resultado que el récord establecido. Cuando se mejora ese resultado "se bate"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-08-23 20:46:17 GMT)
--------------------------------------------------

Martín Palermo el gol que iguala el record de Roberto Cherr. Sobran las palabras....
new.taringa.net/.../Martín-Palermo-el-gol-que-iguala-el-record-de-Roberto-Cherr.html -

Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -

Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -Hoy logró 27 saques directos, y con uno de ellos incluso alcanzó los 239,8 kilómetros por hora, con lo que iguala el récord establecido hace ...
www.elmundo.es/.../2003/06/.../1055605988.html -

recuerda de paso que iguala el record de 400m corridos en menos de 50.0 -nada menos que 35- de Marita Koch, intocable plusmarquista ...
historiatletismo.blogspot.com/.../sanya-richards-iguala-marita-koch.html -

El teresa Herrera bate récord de inscritos / Anúncios de Regata ...... Premio Caixanova ya había registrado un total de 62 embarcaciones, una cifra que iguala el récord de esta prueba, que se logró en el año 2007. ...
www.masmar.net/.../El-teresa-Herrera-bate-récord-de-inscrit... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 487
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. Es una excelente opción para usar en mi traducción. Saludos :)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta y por las fuentes :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María M. Canavesio: Estoy de acuerdo con la expresion "igualar el record", muy usada en el ámbito deportivo
59 mins
  -> Gracias María - Bea

agree  Marc Christian
3 hrs
  -> Gracias Marc - Bea

agree  Luciano Monteiro
23 hrs
  -> Gracias Luciano - Bea