KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

class night

Spanish translation: noche de talento/noche de premiación de la clase graduanda/de estudiantes del último grado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:class night
Spanish translation:noche de talento/noche de premiación de la clase graduanda/de estudiantes del último grado
Entered by: Luisa Ramos, CT

22:33 Dec 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Arnold Palmer biography
English term or phrase: class night
Un compañero de instituto de Arnold Palmer recuerda que de joven no le gustaba hablar en público.
Contexto:
I’M TRULY AMAZED AT HOW WELL HE DOES BECAUSE IT WAS SOMETHING THAT HE DID NOT LIKE TO DO. I REMEMBER WHEN WE WERE IN HIGH SCHOOL AND ARNIE WAS IN ***CLASS NIGHT*** OF COURSE, BECAUSE HE WAS THE SPORTSMAN FOR THE WHOLE SCHOOL AND HES HAD A LOT OF PUBLICITY ALREADY. BUT HE WOULDN’T GET UP ON STAGE AND TALK IN FRONT OF ANYBODY. SO THEY HAD HIM HITTING LUMINOUS GOLF BALLS OFF THE STAGE. AND THAT WAS HIS PART AT ***CLASS NIGHT*** AND NOW HE KIND OF LIKES IT – HE ENJOYS IT.

Mi problema es "class night". No sé a qué tipo de exhibición se refiere ¿deportiva? ¿académica?. ¿Cuál sería su equivalente en España?
Muchas gracias.
Beatriz Ramírez de Haro
Spain
noche de talento de la clase graduanda
Explanation:
Por el contexto creo que es acertado suponer que es una noche de representaciones, una noche de talentos. Nunca he visto que la ceremonia de premiaciones —que por lo general se celebra un poco antes de la graduación— se conozca como class night. Por otra parte, es una actividad típica del último curso de escuela secundaria superior (lo que tú llamarías bachillerato), es decir, de la clase próxima a graduarse.

"La Noche de Talentos comienza a las 7:00PM en el Auditorio del Colegio Nuestra ... afuera del auditorio a beneficio de la Clase Graduanda Seniors 2010. ..."
"Recuerdos de nuestra clase graduanda. Noche de talentos en el Teatro..."
Estas citas son de entradas en Facebook que aparecen en una búsqueda en Google pero a las que no puedo acceder desde donde me encuentro para copiarte la dirección porque el acceso está prohibido aquí en la oficina donde trabajo.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Muchas gracias, Luisa. Al final me he decidido por una adaptación cultural. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3noche de talento de la clase graduanda
Luisa Ramos, CT
2noche del concursoJack Gilbert
Summary of reference entries provided
Class night
Frensp
Class night
Christine Walsh

  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
noche de talento de la clase graduanda


Explanation:
Por el contexto creo que es acertado suponer que es una noche de representaciones, una noche de talentos. Nunca he visto que la ceremonia de premiaciones —que por lo general se celebra un poco antes de la graduación— se conozca como class night. Por otra parte, es una actividad típica del último curso de escuela secundaria superior (lo que tú llamarías bachillerato), es decir, de la clase próxima a graduarse.

"La Noche de Talentos comienza a las 7:00PM en el Auditorio del Colegio Nuestra ... afuera del auditorio a beneficio de la Clase Graduanda Seniors 2010. ..."
"Recuerdos de nuestra clase graduanda. Noche de talentos en el Teatro..."
Estas citas son de entradas en Facebook que aparecen en una búsqueda en Google pero a las que no puedo acceder desde donde me encuentro para copiarte la dirección porque el acceso está prohibido aquí en la oficina donde trabajo.


Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Luisa. Al final me he decidido por una adaptación cultural. Saludos

17 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
noche del concurso


Explanation:
Que yo sepa "Class night" no tiene un equivalente en español y por eso podría buscar una traducción un poco más descriptiva, para dar a entender lo que es en realidad. Si es un concurso anual de talentos quizás sea útil la palabra "concurso".

Jack Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda





Reference comments


17 mins peer agreement (net): +2
Reference: Class night

Reference information:
Es una demostración de talento.
Por ejemplo: "... in the spring there is *Class Night*, which is similar to Pep Rally but is a contest between the classes. Two of the key factors in determining the winner of Class Night are the girl's powder puff football games and the boy's powderpuff performances. The boy's performances consist of various forms of dancing, acting, and stepping."


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Roosevelt_High_School_%...
Frensp
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Note to reference poster
Asker: Sí, encaja perfectamente. Saludos y mil gracias, Frensp


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  teju: De acuerdo. En mi "high school" en Florida, Class Night se hacía antes del fin del año escolar y se anunciaban premios académicos y becas. Por lo visto en otros lugares es como una exhibición de talento.
4 hrs
  -> Gracias, Teju
agree  Fatima Alfonso Pinto
12 hrs
  -> Gracias, Fatima

4 hrs
Reference: Class night

Reference information:
Parece variar según el colegio:

http://en.wikipedia.org/wiki/University_High_School_(Normal)

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28