KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

power plays

Spanish translation: superioridad numérica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:power plays
Spanish translation:superioridad numérica
Entered by: nahuelhuapi

20:04 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / hockey
English term or phrase: power plays
Hello everybody!

Aquí va el contexto:

Don't miss the cuts, scrapes and power plays of minor league hockey!

No se bien si estos términos "cuts", "scrapes" y "power plays" son específicos del deporte.


¡¡Gracias!!
Julia Garello
Argentina
superioridad numérica
Explanation:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Supériorité_numérique_(hockey_s...

¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2superioridad numéricanahuelhuapi
4...cortadas, raspones y embestidaskalungo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
superioridad numérica


Explanation:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Supériorité_numérique_(hockey_s...

¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: http://proicehockey.about.com/od/hockeyglossary/g/power_play... + ¡Feliz Año!
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Toni! ¡Muy feliz 2011 y un gran saludo!

agree  Emma Goldsmith
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Emma! ¡Muy feliz 2011!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cortadas, raspones y embestidas


Explanation:
En el deporte de hockey sobre hielo, las lesiones más comunes son las cortadas y los raspones; muchas de ellas las causan los llamados "power plays", donde un equipo aprovecha su superioridad numérica momentánea para anotar un gol, valiéndose para ello de las embestidas (es decir, de la fuerza bruta) dirigidas contra el adversario.

kalungo
PRO pts in category: 2