KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

State of Origin

Spanish translation: State of Origin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:State of Origin
Spanish translation:State of Origin
Entered by: María M. Canavesio

20:47 Feb 23, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Rugby
English term or phrase: State of Origin
Texto sobre rugby en Australia:

He captained the Queensland *State of Origin* team from 1992 to...

He was a big Queensland *State of Origin* fan.

Por lo que estuve leyendo, State of Origin se refiere al mejor de una serie de 3 partidos de rugby, pero quisiera saber si existe un término específico en español.
¡Gracias!
María M. Canavesio
Argentina
State of Origin
Explanation:
Hola María,
¿Cómo estás?

En mi opinión, debes dejarlo tal y como está en inglés, pues se refiere a un campeonato oficia de la liga de rugby que se realiza cada año.


Saludos,
Giovany
Selected response from:

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5state of origin
juanpablosans
4 +1State of Origin
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
state of origin
State of Origin


Explanation:
Hola María,
¿Cómo estás?

En mi opinión, debes dejarlo tal y como está en inglés, pues se refiere a un campeonato oficia de la liga de rugby que se realiza cada año.


Saludos,
Giovany


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Rugby_League_State_of_Origin
Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Giovany; también opino lo mismo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
3 mins
  -> ¡Muchas gracias por compartir!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
state of origin
state of origin


Explanation:
Mira a lo que se refiere es al nombre del equipo. Es como si quisieras traducir Real Madrid a Royal Madrid o Manchester United a los Unidos de Manchester.

Va tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2012-02-24 02:40:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ah gracias, me están clarificando que no se trata del nombre del equipo sino de un torneo. Igualito lo dejaría así, pues tu no dices la "Liga de Primera" en Inglaterra (más bien es un falso sentido, porque la "Primera División" es la segunda de hecho).


juanpablosans
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. De todos modos, se refiere al nombre de una serie de partidos que se juegan en Australia anualmente y no a un equipo en particular. ¡Saludos!