KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

WHAT'S YOUR TEAM'S DREAM DRAW?

Spanish translation: ¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:WHAT'S YOUR TEAM'S DREAM DRAW?
Spanish translation:¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?

20:34 Nov 21, 2013
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2013-11-25 13:54:10 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: WHAT'S YOUR TEAM'S DREAM DRAW?
This is a phrase that will be in the FIFA World Cup 2014 website. I know draw is "empate" but I am not sure of the meaning of this phrase.
Any help?
Many, many thanks
Laura Valenzuela
Switzerland
¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?
Explanation:
Se refiere al sorteo de los 8 grupos de 4 selecciones de la primera fase del mundial. Normalmente se habla del "grupo de la muerte" si te tocan los rivales más difíciles posibles, y del "grupo soñado" si te tocan los más fáciles posibles.
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5¿Cuál sería la zona ideal para tu equipo?
Monica Colangelo
3 +2¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?
Florencio Alonso
3 +1¿Cuál sería el grupo ideal para tu equipo?
Florencio Alonso
4¿Qué rivales eligirías para el grupo de tu equipo si de ti dependiera?
Pedro Rodríguez
4¿Cuál sería el resultado favorito para tu equipo en el sorteo?
JP Rosales
3¿Con quién le enccantaría a tu equipo que le toque (en suerte) jugar?
Mónica Algazi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
what's your team's dream draw?
¿Cuál sería la zona ideal para tu equipo?


Explanation:
En este caso, no tiene que ver con "empate", sino con las zonas en las que se dividirán los seleccionados en el sorteo del próximo sábado 3 de diciembre

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what's your team's dream draw?
¿Qué rivales eligirías para el grupo de tu equipo si de ti dependiera?


Explanation:
Creo que "Draw" se refiere al sorteo de los grupos para el Mundial. Hay 4 bombos (según la clasificación de FIFA: en el primero, los equipos más fuertes, como España, Brasil, Argentina...) hasta los más "flojos" en el bombo 4. En el sorteo se saca a un equipo de cada bombo para formar cada grupo. La pregunta sugiere que si pudieras elegir, qué rivales querrías para tu equipo (por ser más fáciles que los demás de cada uno de los bombos).

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2013-11-21 20:49:19 GMT)
--------------------------------------------------

Si necesitas acortarlo, podrías quitar "el grupo de" y el sentido no se resentiría.

Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
what's your team's dream draw?
¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?


Explanation:
Se refiere al sorteo de los 8 grupos de 4 selecciones de la primera fase del mundial. Normalmente se habla del "grupo de la muerte" si te tocan los rivales más difíciles posibles, y del "grupo soñado" si te tocan los más fáciles posibles.

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias Beatriz!

agree  JohnMcDove: En este contexto, esto es lo mejor. IMHO. :-)
4 hrs
  -> Gracias John

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
what's your team's dream draw?
¿Con quién le enccantaría a tu equipo que le toque (en suerte) jugar?


Explanation:
¿Cuál es el contrincante ideal con que sueña tu equipo?

Entiendo que se refieren al sorteo que se hace para definir el fixture.

http://www.independent.co.uk/sport/football/international/wo...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
what's your team's dream draw?
¿Cuál sería el grupo ideal para tu equipo?


Explanation:
Por si no te gusta tanto lo de "soñado"

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what's your team's dream draw?
¿Cuál sería el resultado favorito para tu equipo en el sorteo?


Explanation:
'¿Cuál sería el grupo ideal para tu equipo?' & '¿Cuál sería el grupo soñado para tu equipo?' would be perfect if we knew this string will be used only when talking about group draws, without context it might be inaccurate because the English text could potentially apply to the draw for single matches and not for groups.

JP Rosales
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish