KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Pulling through an overhang

Spanish translation: trepar una saliente en la roca


16:00 Nov 26, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Sports / Fitness / Recreation / Escalada
English term or phrase: Pulling through an overhang
Hola, la frase aparece en un libro norteamericano de psicología a modo de ejemplo; no hay un contexto que le dé más sentido del que tiene en sí. "Sometimes, pulling through an overhang while climbing...". Entiendo que "overhang" es un saliente de la roca, pero no logro visualizar a qué se refiere en realidad.

¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Saludos.
elia g
Spain
Spanish translation:trepar una saliente en la roca
Explanation:
Se refiere a la dificultad particular que implica trepar una saliente en la roca durante una escalada. Para lograrlo se requieren técnicas (y a veces equipamiento) especial.

http://www.highinfatuation.com/blog/getting-over-overhangs/

http://www.summitpost.org/pulling-through-the-overhang/23735

http://www.ehow.com/how_7014_pull-overhang-rock.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-11-26 17:10:27 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser tambien "voladizo" en vez de "saliente".

http://www.montipedia.com/diccionario/saliente/

http://www.montipedia.com/diccionario/voladizo/
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
Gracias, Florencio.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trepar una saliente en la roca
Florencio Alonso
3superar un extraplomo/zona extraplomada
Pedro Rodríguez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pulling through an overhang
superar un extraplomo/zona extraplomada


Explanation:
...durante una escalada.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2013-11-26 16:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Superar, rebasar, salir airoso de una parte de la escalada cuya inclinación es superior a la vertical. Ej.: http://fotos.iogrea.com/galleries/despedida_soltero/04_escal...

Example sentence(s):
  • ...pendientes verticales o extraplomadas, mas de 90 grados, es muy importante
  • Overhang climbs are ones that are angled at more than 90 degrees...

    Reference: http://www.vidactiva.com.ec/1172-tecnica_basica_de_escalada_...
    Reference: http://www.trails.com/list_1328_overhang-climbing-tips.html
Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Hola, Pedro. Algo he hecho mal. Intentaba darte 3 puntos por tu respuesta, y los 3 puntos y lo que te había escrito no sé adónde han ido a parar. He supuesto que podía darle un punto a Florencio y 3 a ti; igual no se puede hacer. Cuánto lo siento. No sé si todavía puedo hacer algo. Gracias y un saludo, elia


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pulling through an overhang
trepar una saliente en la roca


Explanation:
Se refiere a la dificultad particular que implica trepar una saliente en la roca durante una escalada. Para lograrlo se requieren técnicas (y a veces equipamiento) especial.

http://www.highinfatuation.com/blog/getting-over-overhangs/

http://www.summitpost.org/pulling-through-the-overhang/23735

http://www.ehow.com/how_7014_pull-overhang-rock.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-11-26 17:10:27 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser tambien "voladizo" en vez de "saliente".

http://www.montipedia.com/diccionario/saliente/

http://www.montipedia.com/diccionario/voladizo/

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias, Florencio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
1 hr