KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

white water rafting

Spanish translation: rafting (balseo) en rápidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:white water rafting
Spanish translation:rafting (balseo) en rápidos

18:10 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / sports
English term or phrase: white water rafting
sports
claudine
rafting en rápidos
Explanation:
Rafting en rápidos del río Cangrejal
Rafting en rápidos del río Cangrejal. $75 por persona, para grupos
de dos o más. Baje a través de la montaña espectacular de ...
www.anthonyskey.com/esp/actividades/ actividades_rafting.html - 34k - En caché - Páginas similares

Chiriqui - Rapidos - Rafting - Panama - turismo - panamundo.com
... La compañía "Chiriquí River Rafting", con sede en Balboa es el pionero de las
excuriones para ... Ambos proveer magníficos paisajes y emocionantes rápidos. ...
www.panamundo.com/turismo-chiriqui-rapidos.html - 9k - En caché - Páginas similares

Costa Sol Rafting Costa Rica Rápidos Rafting en los Ríos ...
Costa Sol Rafting. ... Siempre antes de cualquier tour de rafting, nuestros
guías le brindan a nuestros clientes una charla de seguridad. ...
www.costasolrafting.com/solrafting/home-esp.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Costa Sol Rafting Costa Rica Rápidos Rafting en los Ríos ...
... el ámbito mundial como uno de los mejores para realizar la práctica de los rápidos,
posee grandes ... Costa Sol Rafting, Hotel Herradura, Ciudad Cariari, Heredia ...
www.costasolrafting.com/solrafting/pacuare-esp.htm - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.costasolrafting.com ]

Rafting, Rafting, Rios en Pucon, aguas blancas, bajadas balsa, ...
Rafting, Rafting, Rios en Pucon, aguas blancas, bajadas balsa, balsas trancura,
rio trancura, liocura, rapidos, RAFTING, RAPIDOS EN PUCON, BAJADAS EBALSA ...
www.pucon.com/ingles/aventura.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Rafting y Kayaking, Ecuador - Ministerio de Turismo - Ecuador
...
Selected response from:

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Grading comment
Tras consultar varias fuentes, decidí que tu respuesta era la que más se adecuaba al contexto de mi proyecto, sin restarle mérito a los demás colegas que tan amablemente me ayudaron. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4rafting en rápidos
Juan Martín Fernández Rowda
4 +3descenso de aguas bravas
Lesley Clarke
4 +2descenso de aguas bravas (rafting)
moken
4 +2balsear rápidos / en los rápidos
Ivannia Garcia
4rafting aguas blancas; bajar aguas blancas en balsa
Marian Greenfield


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rafting aguas blancas; bajar aguas blancas en balsa


Explanation:
White water rafting Aguas Blancas turismo de aventura - Bariloche ... - [ Translate this page ]
Turismo de aventura en la Patagonia Norte - San Carlos de Bariloche - Argentina.
Excursiones de rafting por el río Manso con balsas o duckys (kayak inflable). ...
Description: Excursiones diarias de rafting al río Manso. Turismo aventura combinando con cabalgata, mountain...
Category: World > Español > ... > Deportes y tiempo libre
www.aguasblancas.com.ar/ - 19k - Cached - Similar pages

whitewater rafting Aguas Blancas - Patagonia - Río Manso ...
We are Jacques and Antoine, two Bariloche born brothers, outdoors and nature lovers,
we were looking for an activity that will keep us constantly in touch with ...
www.aguasblancas.com.ar/english/aguasblancas.shtml - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aguasblancas.com.ar ]

rafting - [ Translate this page ]
... Rafting Aguas Blancas Excursiones de rafting para avezados y principiantes, http://rafting-aguas-blancas.woozo.com/
INICIO -> Deportes -> Aventura_y_Naturaleza ...
buscador.hispavista.com.cu/rafting/ - Similar pages

Buscador Ya.com - Deportes de aventura: Rafting - [ Translate this page ]
... Enlaces. Rafting Aguas Blancas Excursiones de rafting en el río Manso,
Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapi, Patagonia, Argentina. ...
buscador.ya.com/indice/Deporte/ Deportes_de_aventura/Rafting/ - 30k - Cached - Similar pages

aguas - [ Translate this page ]
... http://www.aguas-bravas.co.cr/index-es.shtml INICIO -> Turismo_y_Geografía
-> Agencias Rafting Aguas Blancas Excursiones de rafting para avezados y ...
buscador.hispavista.com.mx/aguas/ - Similar pages

... - [ Translate this page ]
... Aguas blancas, alternadas con tranquilos y profundos remansos, son
la clave para disfrutar de un día de diversión garantizada. ...
www.elexploradorweb.com.ar/ag_toraf1.htm - 17k - Cached - Similar pages

Averlo.com - Tu motor de búsqueda en español - [ Translate this page ]
... com.ar/Parejas/ - 33KB - 18 Mar 2001 Páginas que tienen un enlace a este sitio -
Más resultados de este sitio 2. White water rafting Aguas Blancas turismo de ...
www.averlo.com/local-cgi/search/ search.cgi?Terms=bariloche - 19k - Cached - Similar pages

Averlo.com - Tu motor de búsqueda en español - [ Translate this page ]
... com/ - 5KB - 28 Apr 2001 Páginas que tienen un enlace a este sitio - Más resultados
de este sitio 7. White water rafting Aguas Blancas turismo de aventura ...
www.averlo.com/local-cgi/search/ search.cgi?Terms=patagonia - 20k - Cached - Similar pages

Bienvenidos a Rajemos al sur - [ Translate this page ]
Friday, April 26, 2002 6:45 PM. Home | Cabañas | Hoteles | Campings | Restaurants
| Mapas. Shop Our Store And Catalog, Shop Our Store And Catalog. GUIA. ...
www.rajemosalsur.com.ar/ - 34k - Cached - Similar pages

deportes de aventura - [ Translate this page ]
... Adventure sports DEPORTES DE AVENTURA ADVENTURE SPORTS Descenso de cañones y barrancos
Cañones y barrancos España Rafting Aguas Blancas Huesca Caroc Murillo ...
es.euromole.com/result/keyword/ deportes+de+aventura.xhtml - 22k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Martín Fernández Rowda: por lo menos en Argentina, aguas blancas no se utiliza; simplemente se las llama "rápidos"
2 mins
  -> bueno, he oído tanto rápidos como aguas blancas

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
rafting en rápidos


Explanation:
Rafting en rápidos del río Cangrejal
Rafting en rápidos del río Cangrejal. $75 por persona, para grupos
de dos o más. Baje a través de la montaña espectacular de ...
www.anthonyskey.com/esp/actividades/ actividades_rafting.html - 34k - En caché - Páginas similares

Chiriqui - Rapidos - Rafting - Panama - turismo - panamundo.com
... La compañía "Chiriquí River Rafting", con sede en Balboa es el pionero de las
excuriones para ... Ambos proveer magníficos paisajes y emocionantes rápidos. ...
www.panamundo.com/turismo-chiriqui-rapidos.html - 9k - En caché - Páginas similares

Costa Sol Rafting Costa Rica Rápidos Rafting en los Ríos ...
Costa Sol Rafting. ... Siempre antes de cualquier tour de rafting, nuestros
guías le brindan a nuestros clientes una charla de seguridad. ...
www.costasolrafting.com/solrafting/home-esp.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Costa Sol Rafting Costa Rica Rápidos Rafting en los Ríos ...
... el ámbito mundial como uno de los mejores para realizar la práctica de los rápidos,
posee grandes ... Costa Sol Rafting, Hotel Herradura, Ciudad Cariari, Heredia ...
www.costasolrafting.com/solrafting/pacuare-esp.htm - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.costasolrafting.com ]

Rafting, Rafting, Rios en Pucon, aguas blancas, bajadas balsa, ...
Rafting, Rafting, Rios en Pucon, aguas blancas, bajadas balsa, balsas trancura,
rio trancura, liocura, rapidos, RAFTING, RAPIDOS EN PUCON, BAJADAS EBALSA ...
www.pucon.com/ingles/aventura.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Rafting y Kayaking, Ecuador - Ministerio de Turismo - Ecuador
...


Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Tras consultar varias fuentes, decidí que tu respuesta era la que más se adecuaba al contexto de mi proyecto, sin restarle mérito a los demás colegas que tan amablemente me ayudaron. Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
2 mins

agree  Stephen McCann
4 mins

agree  Edward Lum
9 hrs

agree  Cristina Lazaro
13 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
descenso de aguas bravas


Explanation:
rafting
(voz inglesa)

substantivo masc
descenso de aguas bravas.

© Biblograf, S.A. Reservados todos los derechos.

EL CORREO DIGITAL | TURISMO ACTIVO - Aguas turbulentas
... TURISMO ACTIVO. rafting. Aguas turbulentas. El descenso de aguas bravas se ha convertido
en el deporte de aventura con mayor aceptación en los últimos años. ...


    www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/ turismo/200309/18/rafting.html - 33k
    www.trampalones.com/quienes.htm - 13k
Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Tamayo: http://www.temueves.com/reportaje.asp?codi=2093, http://perso.wanadoo.es/ilpena/folixa/aguas_bravas.htm
42 mins
  -> muchas gracias

agree  Dominique de Izaguirre
48 mins
  -> muchas gracias Dominique

agree  moken: hi lesley. i would have loved just plainly to have agreed, but there is a small hitch (pls see expl.). :O) :O)
3 hrs
  -> muchas gracias Älvaro, que interestante y útil es tu explicación

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
balsear rápidos / en los rápidos


Explanation:
Aventuras en Costa Rica - [ Translate this page ]
... Ninguna cosa se compara con balsear rápidos de categoría mundial mientras
viajan a través de algún de los bosques más bellos en él mundo. ...
costarica.tourism.co.cr/aventuras.html - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Connections 11 Spa
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a caballo a través del Bosque Nuboso Monteverde hasta el Volcán del Arenal, surfear
en la Costa del Pacífico, y balsear en los rápidos del turbulento río ...
phoenix.gov/AVIATION/community/newsletterpdfs/ fall2003/octnovdecspa.pdf - Similar pages

elaleph.com :: Ver tema - Los consejos del Gran Caronte para ... - [ Translate this page ]
... desde la superficie y decide balsear con él ... es menos probable que asuste a los tiburones
cercanos ... o agitado (movimientos bruscos y rápidos; aletas pectorales ...
www.elaleph.com/foros/ viewtopic.php?t=6728&view=previous - 72k - Cached - Similar pages

Col. Jardines del Bosque - [ Translate this page ]
Bienvenidos a la colonia: Comentarios de los habitantes de la ... jornadas aventureras
a lugares remotos del mundo, balsear en rápidos, excursionismo de ...
www.mapavirtual.com/jbosque.htm - 8k - Cached - Similar pages

La balseada - [ Translate this page ]
... Ante nosotros el gran reto, balsear con una cámara ponchada y ... Entramos a la primer
zona de "rápidos" y la ... CON LA MOCHglu-glu-glu, eran los gritos mientras ...
udgserv.cencar.udg.mx/~ahidalgo/x006.htm - 4k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
3 hrs

agree  Emilio Gironda
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
descenso de aguas bravas (rafting)


Explanation:
hola claudine,

me parece necesario abrir una respuesta para hacer una aclaracación.

si bien la opción de lesley me parece idiomáticamente la más acertada, sin embargo corre serio de confundirse con otra modalidad deportiva, concretamente la que en inglés se conoce como "white water canoeing" o "white water kayaking".

el problema estriba en que "descenso de aguas bravas" no hace referencia al tipo de embarcación, pudiéndose realizar tanto en balsa neumática (el 'raft' en cuestión) como en piragua o canoa tipo kayak (canoa cerrada) o más recientemente en "hydrospeed", una pequeña tabla envolvente que se maneja con la ayuda de unas aletas en los pies.

por omisión del tipo de embarcación, se corre el riesgo de confusión. mientras que, en españa, las empresas de "deporte-aventura" o "deporte y naturaleza" favorecen el uso de "descenso en aguas bravas" como referencia en primer lugar al rafting y después al hidrospeed, sin embargo la federación española de piragüismo (que por razones obvias ha de considerarse autoridad en el tema) recoge "rafting" y "descenso de aguas bravas" como dos prácticas deportivas diferenciadas. en realidad, lo que "de toda la vida" se denominó descenso de aguas bravas se refirió al deporte que utiliza la canoa kayak para realizar dicho descenso. adjunto el enlace y un breve extracto del texto.

por todo esto, sugiero mantener la opción "descenso de aguas bravas" pero añadiendo entre paréntesis "rafting" para evitar confusión. aunque a los traductores nos resulte preferible, no creo que que el uso de "balsa neumática" fuese demasiado bien acogida por la comunidad deportiva. al fin y al cabo, pienso que probablemente sean ellos y no nosotros el público objetivo.

suerte y sonrisas a todas y todos,

álvaro :O) O)


REF:

DESTINATARIOS: PRESIDENTES DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS DE PIRAGÜISMO Y ORGANIZADORES DE COMPETICIONES NACIONALES

Esta Federación Española pretende confeccionar, antes del día 31 de enero de 2002, el calendario de celebración de las siguientes competiciones:

23/24-03-02 1ª Competición X Copa de España de Slalom
20/21-04-02 2ª Competición X Copa de España de Slalom
11/12-05-02 3ª Competición X Copa de España de Slalom
8/9-06-02 4ª Competición X Copa de España de Slalom
6/7-07-02 Campeonato de España de Slalom

21/22-09-02 1ª Copa de España de Descensos de Aguas Bravas

10/11-07-02 IV Campeonato de España de Rafting

...

(sigue la relación de competiciones)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 22:13:47 (GMT)
--------------------------------------------------

en esta nueva página se puede ver por las fotos adjuntas que \"descenso de aguas bravas\" se refiere a canoa-kayak, mientras rafting ocupa la siguiente categoría:

http://www.fepiraguismo.es/
(\'clic\' en \"Competiciones\")




    Reference: http://www.sportec.com/www/fep/noticias/noticias2002/noti_00...
moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke: ¡Qué informado estás! Acepto tu corrección gustosa, nomás me choca el uso innecesario de palabras en inglés, ¿hay algún modo de evitarlo?
13 mins
  -> ¡gracias lesley! al menos en españa, me temo que no. el término "rafting" ya está totalmente generalizado. pero no sufras, los idiomas son permeables por naturaleza y nos guste o no, vivimos bajo el signo astrológico de las barras y las estrellas! :O) :O)

agree  Alvaro Paris: Muy correcta y adecuada la puntualización
2 days 3 hrs
  -> hola tocayo - ¡muchas gracias! :O) :O)