KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

High Arc

Spanish translation: bombeando la pelota / en un arco pronunciado / en un arco elevado

02:24 Dec 7, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / basketball manual
English term or phrase: High Arc
Shooting Tip: Shoot the Ball at a High Arc

One of the most common mistakes for young shooter is to shoot a basketball with a low arc. When a basketball travels towards a basket with a low arc, it actually makes the basket smaller because the ball will have less room to fall into the basket. A 30 degree arc will typically result in a miss. If you can shoot your ball higher to about a 70 degree arc , you will greatly increase your ability to make your shots.
scar999
Mexico
Spanish translation:bombeando la pelota / en un arco pronunciado / en un arco elevado
Explanation:
Cuando yo jugaba a baloncesto (hace ya casi 4 décadas, como infantil, juvenil y junior) nuestro entrenador nos decía: "¡Bombea, bombea el tiro!" Es decir, que hiciéramos un "arco" más elevado, menos plano...

No sé qué se usará ahora mismo, como expresión en España, o qué dirán los Gasol, Ricky Rubio, Calderón, Ibaka y compañía... (españolitos ellos) o un Ginobli (argentino también en la NBA). Supongo que a un nivel profesional, eso ya lo saben. Para consejos a chavales jóvenes, creo que las opciones que aporto deberían comunicar bien la idea.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2016-12-07 02:52:35 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de "bombear" también lo recoge el DRAE.

http://dle.rae.es/?id=5pavn5E|5pby2Zk
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2bombeando la pelota / en un arco pronunciado / en un arco elevado
JohnMcDove
3 +2arco alto
Taña Dalglish


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
high arc
arco alto


Explanation:
El Método de Barrido de tiro en una pelota de baloncesto | Muy Fitness
muyfitness.com/metodo-barrido-tiro-info_14672/
El "método de barrido" para disparar una pelota de baloncesto se basa en un ... A pesar de que un arco alto permite una caída más vertical en la cesta, en la ...

Deportes extremos: Cómo disparar una pelota de baloncesto
www.deportesextremos.tk/.../como-disparar-una-pelota-de-bal...
Jul 15, 2016 - Vamos a aprender cómo disparar una pelota de baloncesto ... conseguir ese chasquido perfecta, se necesita una bola que cae de un arco alto.

El método Swish para tirar una pelota de baloncesto - sastestprep.com
www.sastestprep.com/mznjroxm/
Jun 8, 2015 - El "método de swish" para tirar una pelota de baloncesto se basa en un concepto ... Aunque un arco alto permite una caída más vertical en la cesta, en la ... Colocación del dedo cuando se dispara una pelota de baloncesto ...

Arco

Aquellos que ven el baloncesto con frecuencia pueden haber escuchado un comentario locutor en una alta arquero o en un centro plano. Las leyes básicas de la física dictan que una pelota de baloncesto está en el aire más tiempo durante un alto arco tiro de tres metros de distancia que en un centro plano de esa misma distancia. Los tiradores pueden usar un ***tiro con arco alto*** para permitir que sus compañeros de equipo para ponerse en posición para un rebote. A la inversa, un tiro más plano podría coger defensores fuera de posición para un rebote.


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2016-12-07 02:45:27 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ratser.com/la-fisica-de-tiro-en-una-baloncesto/

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Pues eso, "arco alto" o "arco elevado" comunican la idea con claridad. :-)
6 mins
  -> Gracias John.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> Gracias Bea.

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
high arc
bombeando la pelota / en un arco pronunciado / en un arco elevado


Explanation:
Cuando yo jugaba a baloncesto (hace ya casi 4 décadas, como infantil, juvenil y junior) nuestro entrenador nos decía: "¡Bombea, bombea el tiro!" Es decir, que hiciéramos un "arco" más elevado, menos plano...

No sé qué se usará ahora mismo, como expresión en España, o qué dirán los Gasol, Ricky Rubio, Calderón, Ibaka y compañía... (españolitos ellos) o un Ginobli (argentino también en la NBA). Supongo que a un nivel profesional, eso ya lo saben. Para consejos a chavales jóvenes, creo que las opciones que aporto deberían comunicar bien la idea.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2016-12-07 02:52:35 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de "bombear" también lo recoge el DRAE.

http://dle.rae.es/?id=5pavn5E|5pby2Zk

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benigno Torres
12 hrs
  -> Muchas gracias, Benigno. :-)

agree  Virginia Asensio: Me gusta "arco pronunciado".
17 hrs
  -> Muchas gracias, Virginia. :-) Sí, a mí también. Creo que se puede expresar de varias formas, sin mayor problema.