KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

pitch summer matches

Spanish translation: partidos (amistosos) en campos de verano / partidos (veraniegos) de pretemporada

11:44 Mar 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Sports Audiovisual Rights
English term or phrase: pitch summer matches
Me he encontrado con esta expresión en una relación de derechos audiovisuales sobre eventos deportivos (principalmente fútbol, Champions League y ligas europeas, pero también algo de balonmano) y no sé a qué se refiere. Una de las empresas que firma el contrato se llama Pitch International pero como luego el término "pitch" aparece en minúsculas no sé si se refiere a otra cosa. El resto de derechos está perfectamente especificado por competición o por eventos o partidos concretos, pero este no me queda claro a qué se refiere.

La traducción es para España.

"Rights on pitch summer matches after August 1, XXXX.
Agreement between Pitch International LLP and YYY executed in XXXX for the acquisition of the pitch summer matches played from July 21, XXXX to August 16, XXXX".
César Cornejo Fuster
Spanish translation:partidos (amistosos) en campos de verano / partidos (veraniegos) de pretemporada
Explanation:
Parece que se referirá a los partidos amistosos que se suelen hacer (últimamente en EE. UU.), durante los veranos, donde los equipos de la MLS "se traen" a equipazos como el Barça, el R. Madrid, el Chelsea et al, y hacen una "liguilla" de verano, con el LA Galaxy jugando contra los galácticos, o el RedBull jugando contra el Barça, y partidillos veraniegos de pre-temporada de ese tipo.

Aunque este verano pasado, si mal no recuerdo esos partidos se hicieron antes de agosto (creo que por cuestión del calendario del mundial de este verano que viene).

Si bien no creo que sea otra cosa, doy un nivel de seguridad bajo, porque tampoco estoy tan seguro, pero supongo que también lo puedes verificar con el cliente...

Saludos cordiales y a ver si la Roja hace un buen papel en el Mundial... ;-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +2partidos (amistosos) en campos de verano / partidos (veraniegos) de pretemporada
JohnMcDove
3partidos de verano sobre césped / sobre campo descubierto
Chema Nieto Castañón
2campo/terreno de juego
Sara Fairen


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
campo/terreno de juego


Explanation:
Un "pitch" es el campo/terreno de juego, cancha...


    https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/pitch
Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
partidos (amistosos) en campos de verano / partidos (veraniegos) de pretemporada


Explanation:
Parece que se referirá a los partidos amistosos que se suelen hacer (últimamente en EE. UU.), durante los veranos, donde los equipos de la MLS "se traen" a equipazos como el Barça, el R. Madrid, el Chelsea et al, y hacen una "liguilla" de verano, con el LA Galaxy jugando contra los galácticos, o el RedBull jugando contra el Barça, y partidillos veraniegos de pre-temporada de ese tipo.

Aunque este verano pasado, si mal no recuerdo esos partidos se hicieron antes de agosto (creo que por cuestión del calendario del mundial de este verano que viene).

Si bien no creo que sea otra cosa, doy un nivel de seguridad bajo, porque tampoco estoy tan seguro, pero supongo que también lo puedes verificar con el cliente...

Saludos cordiales y a ver si la Roja hace un buen papel en el Mundial... ;-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: ¡Saludetes John! Happy weekend!
1 day 16 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia. :-) ¡Saludetes y buen finde! :-)

agree  Pablo Cruz Font
6 days
  -> Muchas gracias, Pablo. :-) ¡Buen finde para ti también!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
partidos de verano sobre césped / sobre campo descubierto


Explanation:
Tiene que referirse con pitch a terreno de juego/campo "descubierto" (versus campo cubierto, por ejemplo de fútbol sala); con esto sería partidos de verano en campo descubierto -lo que en castellano suena algo raro (salvo que exista especificación previa en alusión a campos cubiertos, cosa que dudo). Partidos de verano probablemente serviría sin más como traducción -salvo que la desambiguación campo descubierto/cubierto resulte realmente necesaria. En este último caso no tendría sentido hablar simplemente de campo o terreno de juego (partidos de verano en campo/terreno de juego), pero sí podría plantearse hablar de césped; partidos de verano en/sobre césped (en contraposición a partidos en campo cubierto, lo que encaja con el original -aunque no sea literal).

Así pues, resumiendo, propondría como traducción bien
partidos de verano
o bien,
partidos de verano en campo descubierto
o, tal vez mejor,
partidos de verano sobre césped


Derechos sobre los partidos de verano (sobre césped) después del uno de agosto


--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2018-03-08 10:17:43 GMT)
--------------------------------------------------

Ya. Supongo que esta debe ser entendida como ampliación del evento que se mencione previamente (lo que tal vez ayude a especificar el sentido de pitch summer matches). Ánimo! ;)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias. Sí, es que es muy raro porque es una lista de eventos que vienen perfectamente especificados por competición y país, menos estos que no se dice de qué liga ni de qué país son.