KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

lower

Spanish translation: (par o) por debajo de par

16:03 Apr 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Golf
English term or phrase: lower
Hello:

I'm sure that this is a common word for the sport mentioned, but I don't know anything about golf.
Please, could you help me with this? Thanks!


"People who play golf like to hit par or lower."
Rosario Meriles
Argentina
Spanish translation:(par o) por debajo de par
Explanation:
soy golfista y no es nada fácil hacer el par, ni hablar de debajo de par

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2018-04-03 16:55:51 GMT)
--------------------------------------------------

El par corresponde al número de golpes que un profesional debería realizar, por ejemplo en un campo par 72, el profesional debería hacer 72 golpes y en un hoyo par 3 tendría tres golpes desde el tee hasta embocar la bola en el agujero.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

así que en el golf tenemos que tratar de hacer esta cantidad de golpes (nada fácil) pero por suerte tenemos el sistema de handicap que nos da la posibilidad de restar este número (handicap) del total de los golpes que hicimos y la idea es tratar de llegar a una cifra cerca de 72 o menos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

¿QUÉ ES EL HANDICAP DE GOLF?

El handicap en el golf es la valoración del nivel de juego de un jugador de golf amateur. Hace referencia al número de golpes, generalmente por encima, que un jugador amateur realiza en un recorrido, respecto al “par del campo” o número de golpes estipulado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

bueno podría seguir explicando ad infinitum porque amo el golf (yo p.e. tengo el handicap 12, así que puedo restar 12 del total de golpes que hago en una ronda)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hay hoyos de par tres, cuatro o cinco. Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Se llama double bogey o 3 over par si se necesitan uno o dos golpes más, respectivamente, para embocar la bola. Birdie: cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par. Eagle: cuando se completa el ...
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Thanls for your explanation
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(par o) por debajo de par
David Hollywood
5 +2bajo par // bajar del par
Beatriz Ramírez de Haro
5bajo par
Jorge Amparan


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(par o) por debajo de par


Explanation:
soy golfista y no es nada fácil hacer el par, ni hablar de debajo de par

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2018-04-03 16:55:51 GMT)
--------------------------------------------------

El par corresponde al número de golpes que un profesional debería realizar, por ejemplo en un campo par 72, el profesional debería hacer 72 golpes y en un hoyo par 3 tendría tres golpes desde el tee hasta embocar la bola en el agujero.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:04:04 GMT)
--------------------------------------------------

así que en el golf tenemos que tratar de hacer esta cantidad de golpes (nada fácil) pero por suerte tenemos el sistema de handicap que nos da la posibilidad de restar este número (handicap) del total de los golpes que hicimos y la idea es tratar de llegar a una cifra cerca de 72 o menos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

¿QUÉ ES EL HANDICAP DE GOLF?

El handicap en el golf es la valoración del nivel de juego de un jugador de golf amateur. Hace referencia al número de golpes, generalmente por encima, que un jugador amateur realiza en un recorrido, respecto al “par del campo” o número de golpes estipulado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

bueno podría seguir explicando ad infinitum porque amo el golf (yo p.e. tengo el handicap 12, así que puedo restar 12 del total de golpes que hago en una ronda)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-03 17:13:54 GMT)
--------------------------------------------------

Hay hoyos de par tres, cuatro o cinco. Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Se llama double bogey o 3 over par si se necesitan uno o dos golpes más, respectivamente, para embocar la bola. Birdie: cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par. Eagle: cuando se completa el ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Thanls for your explanation
Notes to answerer
Asker: Thanks David for your help!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Muy bien explicado.
1 hr
  -> gracias Beatriz

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> gracias Mónica

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bajo par // bajar del par


Explanation:
La explicación de David es perfecta.
En cuanto a la forma de expresar la frase propuesta en términos golfísticos, pongo algunas opciones:

- "A los jugadores de golf les gusta hacer par o bajo par"
- "A los golfistas les gusta jugar al par o bajar del par"
- "Al jugador de golf le gusta hacer el par o bajar"



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 495
Notes to answerer
Asker: Thanks Beatriz!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  JohnMcDove
8 hrs
  -> Gracias John - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bajo par


Explanation:
"Bajo par" is the most common expression in Golf when you hit less or lower than par. Now, for "hit par" you say "tirar par", because "hits" are "tiros" in Golf.

Therefore, my suggestion for translating this sentence into Spanish is:

A la gente que juega golf le gusta tirar par o bajo par.

Jorge Amparan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks Jorge