KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

snowboarding

Spanish translation: hacer snowboard (surf de nieve / surf en nieve)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:go snowboarding
Spanish translation:hacer snowboard (surf de nieve / surf en nieve)
Entered by: Ana Juliá

14:32 Oct 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: snowboarding
His mother will not let him go snowboarding.
Olivia
Hacer o practicar "surf de nieve" / "surf en nieve"
Explanation:
Siempre se utiliza la palabra inglesa, pero a veces para explicar el significado se usan las expresiones de arriba, entre comillas. Creo que indica de forma muy clara lo que es el snowboard.
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
This was my first request. I'm new to this exciting site. Muchas gracias a TODOS por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6hacer snowboardCelia Gutiérrez de Rozas
5 +3Snowboarding (deslizarse en una tabla para la nieve)xxxOso
5 +1Hacer o practicar "surf de nieve" / "surf en nieve"
Ana Juliá
4 +2Hacer snowboard
Leliadoura
5practicar snowboarding
Irecu
4 -1surfesquí... ¡¡ ¡existe!!!
Raimundo
1Ver ¿neologismo?
Raimundo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
hacer snowboard


Explanation:
In Spanish we would say hacer snowboard or practicar snowboard (a little bit more formal)


    my mother tongue
Celia Gutiérrez de Rozas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: oops, perdona.. hemos enviado la respuesta al mismo tiempo :-)) Sorry!
2 mins
  -> no problem, estamos sincronizadas

agree  Pablo Fdez. Moriano
20 mins

agree  Mireia Oliva Solé
24 mins

agree  Ariadna Castillo González
39 mins

agree  Cecilia Olmos Herbin
2 hrs

agree  Ana Juliá
1269 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Hacer snowboard


Explanation:
Snowboard se suele dejar en inglés. Y snowboarding sería hacer snowboard.

"Revista especializada, dedicada exclusivamente al snowboard, en la que se incluyen pruebas e informes de material, entrevistas, competición, viajes,..." (1ª ref)

"Información sobre centros de esqui en Argentina y Chile, alojamiento, condiciones de nieve y pistas, escuelas de esqui y snowboard.." (2ª ref)

Un saludo.



    Reference: http://www.solosnowboard.com/
    Reference: http://www.esquiparatodos.com/
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Olmos Herbin
2 hrs
  -> :-) Gracias!

agree  Ana Juliá
1269 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hacer o practicar "surf de nieve" / "surf en nieve"


Explanation:
Siempre se utiliza la palabra inglesa, pero a veces para explicar el significado se usan las expresiones de arriba, entre comillas. Creo que indica de forma muy clara lo que es el snowboard.


    Reference: http://edicionesdesnivel.com/nieve/snow/snow001.htm
    Reference: http://www.kmxkm.com.ar/paginas/consejos/consejos_surf_nieve...
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
This was my first request. I'm new to this exciting site. Muchas gracias a TODOS por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: Yo apuesto por "snowboard" ;)
15 hrs
  -> Gracias, Ariadna

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Snowboarding (deslizarse en una tabla para la nieve)


Explanation:
"Su mamá no le dará permiso de ir a deslizarse sobre la nieve."


Hola Olivia!
Sugiero para quien no tenga idea alguna de lo que es este deporte que ponga su significado en español entre paréntesis.

Snowboard (noun) = tabla para la nieve
Snowboard (verb) = Deslizarse en una tabla para la nieve

Un ejemplo:
"Hace unos años entró un nuevo deporte que está echando al esquí de las pistas y que mucha gente quiere practicar. Es el Snowboard, una palabra inglesa que quiere decir tabla de nieve. Y así es, una simple tabla que cada año acaba debajo de miles de personas, unas que las acaban dominando y otros que no. No es un deporte fácil, pero tampoco difícil."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)








    Reference: http://teleline.terra.es/personal/ironwood/snowboard.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: excelente propuesta! #:))
51 mins
  -> Hola carita-flequito! Gracias de verdad! :^8 (con los cachetes inflados)

agree  Katherine Matles: Sí..Es una buena solución!;-)
1 hr
  -> Gracias mil, mil gracias! :^)

agree  Lafuente: Término muy familiar para un oso polar como tú...
4 hrs
  -> ¡Sí! Un abrazo de oso polar para tí pal! :^)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Ver ¿neologismo?


Explanation:
El esquiar por la nieve en tabla es algo parecida a hacer surf por la nieve.

El verbo "surfear" se ha ido imponiendo en español, hasta tal punto que hay surfistas o surferos que practican el surf y demás.

Por ello, creo que en "snowboard", deberíamos aprovechar ek impacto de la palabra surf e ir hacia "hacer surf en la nieve", que no es otra cosa que practicar el "surfesquí" o bien el "surfeskí" (prefiero la primera grafía). Con la palabra "surfesquí" todo el mundo sabe de lo que se trata (aunque no practique "snowboard" ni haya oido hablar de ello).

Otra posibilida es ir hacia el "monopatín" y decir "monoesquí", lo malo es que creo que hay una disciplina que consiste en ir con un solo esquí clásico y que no se parece al "surfesquí".

Me quedo con "surfesquí", suena festivo

Un saludo

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
surfesquí... ¡¡ ¡existe!!!


Explanation:
Por cierto chicos... (perdón, que sí que va para todos/as los colegos y colegas), "surfesquí" existe en catalán. Ver referencia.

Estos catalanes son la monda. Claro, tienen nieve. Aquí en el desierto lo más que podemos hacer es hacer "surfaduna" con las palmas de palmera. Menuda solfa.

Lo escriben "surfèsquí".

Como el catalán y el español, primos hermanos, lo dicho, "surfesquí"

Un abrazo


    Reference: http://www.termcat.es/termgia/termnorm/tematic/indxt_CT16.ht...
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ariadna Castillo González: Surfesquí se refiere a esquí náutico. Sorry :(. Lo correcto segun Termcat es "surf de neu". Sóc catalana ;)
12 hrs
  -> ¡¡Cullons!!, para que se fie uno de las apariencias. Gracias. Un saludo:-()))

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
practicar snowboarding


Explanation:
Yo lo dejaría en inglés, cualquier otra cosa, como deslizamiento por la nieve, puede hacerse con trineo u otra cosa.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish