KudoZ home » English to Spanish » Surveying

hospice or home and community-based services

Spanish translation: atención hospitaliaria de cuidados paliativos o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospice or home and community-based services
Spanish translation:atención hospitaliaria de cuidados paliativos o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

03:16 Dec 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Surveying
English term or phrase: hospice or home and community-based services
As in:
"Check off the box next to the person's name who needs hospice or home and community-based services."
Gonzo2004
atención hospitaliaria o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)
Explanation:
My suggestion. Good luck!
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Después de hacer una pequeña modificación, esta respuesta me parece la más aceertada: atención hospitaliaria de cuidados paliativos o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hospicio (cuidado paliativo) o residencia y servicios a la comunidad
Xenia Wong
5hospicio u hogar y servicios comunitarios/ de la comunidadNoemí Busnelli
3atención hospitaliaria o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hospicio (cuidado paliativo) o residencia y servicios a la comunidad


Explanation:
Me parece según contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-12-22 03:29:27 GMT)
--------------------------------------------------

Hospicio = centro de cuidados paliativos

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi: Bien, Xenia!!!!
27 mins
  -> Carmen, eres muy amable...gracias....xen :-))

agree  Graciela Guzman
2 hrs
  -> Graciela, muy amable y felicidades en esta linda temporada....xen

agree  Pilar Esteban
6 hrs
  -> Pilar, kiitos, merci, arigato.......xen

agree  Victoria Gil Talavera
7 hrs
  -> Victoria, muy amable y bendiciones en esta linda temporada.....xen

agree  SpanishT
10 hrs
  -> Chel, dankie, mange tak and season´s greetings.....xen

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
atención hospitaliaria o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)


Explanation:
My suggestion. Good luck!

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Después de hacer una pequeña modificación, esta respuesta me parece la más aceertada: atención hospitaliaria de cuidados paliativos o atención domiciliaria y servicios a nivel local (o de la comunidad)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hospicio u hogar y servicios comunitarios/ de la comunidad


Explanation:
una sugerencia

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish