KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fieldbus

Spanish translation: fieldbus


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fieldbus
Spanish translation:fieldbus

06:56 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: fieldbus
The ECU communicates with the host control system via a fieldbus communications link.
Judy Rojas
Chile
fieldbus
Explanation:
Hola Ricardo:

Lo he encontrado como "fieldbus" en todos lados:

"Fieldbus es un término genérico el cual denomina a un nuevo tipo de redes de comunicaciones digitales. Estas redes son usadas para conectar dispositivos aislados tales como controladores, transductores, actuadores y sensores. (más detalles)

La principal inovación es el cambio de un control centralizado por un control con redes distribuidas. Cada periférico es un dispositivo activo que puede tener las funciones de control, mantenimiento y diagnóstico, lo cual aumenta la eficiencia del sistema completo. "

"... para que el ingeniero/proyectista pueda realizar un proyecto con la tecnología
Fieldbus, desde el diseño de la arquitectura del sistema de control hasta su ..."

Un saludo :-)
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tecnología bus de campo (Fieldbus)xxxOso
4fieldbus
Leliadoura


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fieldbus


Explanation:
Hola Ricardo:

Lo he encontrado como "fieldbus" en todos lados:

"Fieldbus es un término genérico el cual denomina a un nuevo tipo de redes de comunicaciones digitales. Estas redes son usadas para conectar dispositivos aislados tales como controladores, transductores, actuadores y sensores. (más detalles)

La principal inovación es el cambio de un control centralizado por un control con redes distribuidas. Cada periférico es un dispositivo activo que puede tener las funciones de control, mantenimiento y diagnóstico, lo cual aumenta la eficiencia del sistema completo. "

"... para que el ingeniero/proyectista pueda realizar un proyecto con la tecnología
Fieldbus, desde el diseño de la arquitectura del sistema de control hasta su ..."

Un saludo :-)


    Reference: http://cipres.cec.uchile.cl/~amendive/
    Reference: http://www.ineco.cl/central.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tecnología bus de campo (Fieldbus)


Explanation:
Muy literal la traducción para mi gusto, pero ...¡qué le vamos a hacer...!

Puedes revisar la referencia incluida abajo.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.isa-spain.org/pages/1999-05-20.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863