KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shuttle load

Spanish translation: lleno hasta los topes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by the bus load
Spanish translation:lleno hasta los topes

14:00 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: shuttle load
Es un texto de ficción que habla de un futuro en el que una empresa tiene el monopolio de la explotación minera del planeta Marte.

Mine workers, misled by promises of adventure and easy money, arrive on Mars by the shuttle load. Few ever make it back to Earth.

¿Podría ser "la terminal de carga del transbordador"? ¿A qué se refiere?

Gracias.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
'lanzaderas a tope'
Explanation:
'Los mineros,engañados por promesas/expectativas de aventura y dinero fácil, llegan a Marte en lanzaderas repletas/a tope/a reventar.Pocos consiguen regresar a la Tierra'. 'By the shuttle load' es el equivalente intergaláctico de 'a camiones,a puñados,a espuertas',muchísima gente, en definitiva.
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Gracias, he estado a punto de cometer un gravísimo error de traducción.

Pablo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3'lanzaderas a tope'xxxmgonzalez
5llegaban en tropel/llegaban por montonesxxxOso
4shuttle loadJames Abraham
1carga del transbordador
Elena Pérez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
carga del transbordador


Explanation:
A mí lo que se me ocurre es que lleguen en el compartimento de carga del transbordador, aunque con el "by" no lo tengo muy claro.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shuttle load


Explanation:
"shuttle" indica un vehiculo que se usa para transportar carga o gente entre dos lugares determinados, en este caso la tierra y martes. "load" indica la capacidad del vehiculo o sea que anda lleno. No encuentro una traduccion corta, pero ahi tiene el sentido de la frase. buena suerte. JA

James Abraham
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
'lanzaderas a tope'


Explanation:
'Los mineros,engañados por promesas/expectativas de aventura y dinero fácil, llegan a Marte en lanzaderas repletas/a tope/a reventar.Pocos consiguen regresar a la Tierra'. 'By the shuttle load' es el equivalente intergaláctico de 'a camiones,a puñados,a espuertas',muchísima gente, en definitiva.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Gracias, he estado a punto de cometer un gravísimo error de traducción.

Pablo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: esto tiene bastante sentido
1 min

agree  Eduard Salas: Correcto. El texto juega con la expresión "by the bus load" pero a nivel galáctico.
6 mins

agree  xxxOso
35 mins
  -> Muchas gracias a los tres.

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llegaban en tropel/llegaban por montones


Explanation:
en multitud
en cantidades industriales
de a montón

Más opciones para tí, Pablo.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. Creo que todavía a veces sueño a Chester y Duke!! ¶:^D

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863