KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Follow focus

Spanish translation: enfocar en movimiento


21:42 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Follow focus
este es la ultima. Gracias amigos!
oscar_cc
Spanish translation:enfocar en movimiento
Explanation:
o tambien enfoque en movimiento. es decir al tomar una fotografia de un objetivo que esta en movimiento.
Hice hace poco una traducción de un manual de una camara fotografica
Selected response from:

Marcelo Trujillo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4control de enfoque / follow focus
Davorka Grgic
4Seguimiento de foco
David Meléndez Tormen
4enfocar en movimientoMarcelo Trujillo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfocar en movimiento


Explanation:
o tambien enfoque en movimiento. es decir al tomar una fotografia de un objetivo que esta en movimiento.
Hice hace poco una traducción de un manual de una camara fotografica

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguimiento de foco


Explanation:
Te copio un texto de referncia.

Suerte!

"Seguimiento de foco (follow focus)
Muchas veces estaremos grabando objetos en movimiento, que pueden salirse rápidamente de los límites de la profundidad de campo. Hay que conocer de que manera operar el control de enfoque para mantener siempre nítido el objeto en movimiento. Es lo que se denomina seguimiento de foco. La técnica se aprende con la práctica. Lo que hay que conseguir es ajustar continuamente el foco para acomodarlo al movimiento del objeto."
(http://www.shopicardia.com/documentos/camara.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de enfoque / follow focus


Explanation:
... / seguimiento de foco ???


Los lentes zoom tienen una longitud focal variable. - Follow focus. Controla el foco de modo que una imagen mantiene agudeza y claridad a pesar del movimiento de la cámara y/o tema.
http://www.pobladores.com/territorios/cine/Edicion_de_video/...

Seguimiento de foco (follow focus)
Muchas veces estaremos grabando objetos en movimiento, que pueden salirse rápidamente de los límites de la profundidad de campo. Hay que conocer de que manera operar el control de enfoque para mantener siempre nítido el objeto en movimiento. Es lo que se denomina seguimiento de foco. La técnica se aprende con la práctica. Lo que hay que conseguir es ajustar continuamente el foco para acomodarlo al movimiento del objeto.
http://www.shopicardia.com/documentos/camara.htm.


HTH



    see above
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905