KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

traffic film removal

Spanish translation: detergente para limpiar la mugre / eliminación de mugre


02:45 Oct 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: traffic film removal
Use traffic film removal to clean engine
nuriav
Spanish translation:detergente para limpiar la mugre / eliminación de mugre
Explanation:
traffic film = mugre adherida / película (o capa) de mugre

traffic film remover = detergente para limpiar la mugre / eliminación de la mugre

HTH
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2eliminación de la película de suciedad producida por el tráfico de vehículos
Egmont
4 +1comment
Patricia Lutteral
4 -1detergente para limpiar la mugre / eliminación de mugre
Davorka Grgic


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
eliminación de la película de suciedad producida por el tráfico de vehículos


Explanation:
Un poco largo pero creo que explica mejor de qué se trata.

Se refiere a la suciedad adherida por causa del tráfico de los véhículos por las vías de desplazamiento.


    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: parece muy bueno asi
50 mins

agree  Cristina Sforza: me parece que está bien explicado de esta manera
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
detergente para limpiar la mugre / eliminación de mugre


Explanation:
traffic film = mugre adherida / película (o capa) de mugre

traffic film remover = detergente para limpiar la mugre / eliminación de la mugre

HTH


    Collins
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cristina Sforza: mugre me parece una palabra no muy apropiada para una traducción técnica
8 hrs
  -> Esta bien. Si tengo que elgir entre la "mugre" y "suciedad" voto por la primera opción.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comment


Explanation:
Como sugiere Davorka, se trata de un tipo especial de detergente, para quitar la película que deja el tráfico.

Te paso un par de referencias; lamento no poder ayudarte con la traducción específica. Tal vez ayude saber cuál es la sustancia activa en ese tipo de producto, para poner algo como "detergente en base a xxx", porque en realidad, la instrucción se refiere a qué tipo de producto debes usar para limpiar el motor.

Saludos,

Patricia




    Reference: http://www.intachem.co.uk/traffic_details.html
    Reference: http://www.ocbp.co.uk/products/hegol.htm
Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adina: solamente necesitarás decidir entre mugre u otra palabra que suene correcta.
14 hrs
  -> es obvio que el detergente es para limpiar. Hay que ver qué tipo de detergente es, eso es lo que importa. :-)