KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

consent order

Spanish translation: auto de avenencia / mandato de transacción comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consent order
Spanish translation:auto de avenencia / mandato de transacción comercial
Entered by: Andrea Bullrich

10:23 Oct 25, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: consent order
No additional info provided
Ona Jurksaitis
auto de avenencia / mandato de transacción comercial
Explanation:

Cito de:
Acuerdo entre las Comunidades Europeas y el Gobierno de Canadá relativo a la aplicación de sus normas de competencia - Declaración de la Comisión - Canje de Notas
Diario Oficial n° L 175 de 10/07/1999 P. 0050 - 0060

"(iii) the adoption of a decision or settlement,
(b) in the case of Canada,
(i) the filing of an application with the Competition Tribunal,
(ii) the initiation of criminal proceedings,
(iii) the settlement of a matter by way of undertaking or *consent order*."


"ii) en casos distintos de fusiones y adquisiciones, cuando se envíe un pliego de cargos, o
iii) cuando se adopte una decisión o se resuelva un asunto;
b) respecto a Canadá:
i) cuando se presente una solicitud ante el Tribunal de Defensa de la Competencia,
ii) cuando se inicie un procedimiento penal, o
iii) cuando se resuelva un asunto mediante un compromiso o un *auto de avenencia*."

http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!...

Sin embargo, en el diccionario de Alcaraz Varó he encontrado "mandato de transacción comercial" para "consent order". Un poco difícil sin contexto.
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2auto de avenencia / mandato de transacción comercialxxxDel01
4 +1Orden de acuerdo entre las partes
Judy Rojas
4órden por consentimiento
blancav
4¿orden de consentimiento?pzulaica


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿orden de consentimiento?


Explanation:
It's hard without any context

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Orden de acuerdo entre las partes


Explanation:
Experience in translating many legal documents.

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
4 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
auto de avenencia / mandato de transacción comercial


Explanation:

Cito de:
Acuerdo entre las Comunidades Europeas y el Gobierno de Canadá relativo a la aplicación de sus normas de competencia - Declaración de la Comisión - Canje de Notas
Diario Oficial n° L 175 de 10/07/1999 P. 0050 - 0060

"(iii) the adoption of a decision or settlement,
(b) in the case of Canada,
(i) the filing of an application with the Competition Tribunal,
(ii) the initiation of criminal proceedings,
(iii) the settlement of a matter by way of undertaking or *consent order*."


"ii) en casos distintos de fusiones y adquisiciones, cuando se envíe un pliego de cargos, o
iii) cuando se adopte una decisión o se resuelva un asunto;
b) respecto a Canadá:
i) cuando se presente una solicitud ante el Tribunal de Defensa de la Competencia,
ii) cuando se inicie un procedimiento penal, o
iii) cuando se resuelva un asunto mediante un compromiso o un *auto de avenencia*."

http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!...

Sin embargo, en el diccionario de Alcaraz Varó he encontrado "mandato de transacción comercial" para "consent order". Un poco difícil sin contexto.


    Reference: http://europa.eu.int/eur-lex/
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Me parece muy buena "auto de avenencia".
35 mins
  -> gracias

agree  Karina Fabrizzi: es excelente....
41 mins
  -> Bueno, la verdad es que sin contexto no estoy seguro.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
órden por consentimiento


Explanation:
none


    Robb's Dict Legal Terms
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxDel01: ups! "orden" es sin tilde.
3 hrs