KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

emerging issues

Spanish translation: Imprevistos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:emerging issues
Spanish translation:Imprevistos
Entered by: hernanK

20:12 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: emerging issues
It's the title for a section in a Quality Control manual, it gives the steps on how to deal with unforeseen problems that may occur.
Hsing-Yi Simon
Imprevistos
Explanation:
Coincido con Daniel, aunque interpreto que la intención del autor sería sólo "imprevistos".

Espero sirva ..
Selected response from:

hernanK
Grading comment
Gracias a todos, creo que voy a quedarme con Imprevistos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Solución de imprevistos
David Meléndez Tormen
4 +2ImprevistoshernanK
5Solución de problemas
Irecu
5Cuestiones/Problemas EmergentesGreencayman
5Problemas emergentesTelesforo Fernandez
5dilemas emergentesEduardo Harari
3Casos imprevistosTroitiño Team


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Solución de imprevistos


Explanation:
He visto "problemas emergentes", pero me parece un poco literal; y "problemas imprevistos" es una redundancia, a mi parecer...

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Esteve: excelente respuesta
15 mins
  -> Gracias, Claudia :-)

agree  Eduardo Harari
53 mins

agree  hernanK
1 hr

agree  olv10siq
2 hrs

agree  Leliadoura
7 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: me parece muy sugerente como encabezamiento de una sección. Great Dave! #:)
10 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dilemas emergentes


Explanation:
Este es el titulo de uan seccion del manual de Control de Calidad, en el cual dan pasos a seguir para resolver problemas inesperados que pudiesen ocurir.

Eduardo Harari

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Imprevistos


Explanation:
Coincido con Daniel, aunque interpreto que la intención del autor sería sólo "imprevistos".

Espero sirva ..

hernanK
PRO pts in pair: 145
Grading comment
Gracias a todos, creo que voy a quedarme con Imprevistos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Ejem... es David :-)
1 min
  -> Perdoname David, es la 1 Am y se me caen los ojos ...

agree  Leliadoura
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Problemas emergentes


Explanation:
Me parece que se trata de varios problemas que puedan surgir y como resolverlos.

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuestiones/Problemas Emergentes


Explanation:
Años en la docencia universitaria de Quality Control & Assurance: Lo de Emergente viene por la urgencia q demandan para q se les atienda o solucione; si no fuera un título pondría: ...que demandan atención inmediata. Porq el QC los imprevistos no pueden convivir, hay q solucionarlos YA.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Casos imprevistos


Explanation:
imprevisto, ta. adj. No previsto. U. t. c. s. Real Academia Española ©

Troitiño Team
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Solución de problemas


Explanation:
none

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368