KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

FAA TSO

Spanish translation: Orden sobre normas técnicas/Administración Federal de Aviación


13:47 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: FAA TSO
Aircraft parts
the authority ...is traceable to an FAA TSO held by ABC Wheels and Brakes Division
Victoria
Spanish translation:Orden sobre normas técnicas/Administración Federal de Aviación
Explanation:
Orden sobre normas técnicas/estándares técnicos (TSO, Technical Standard Order)de la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration) de Estados Unidos.


Te copio un par de referencias.

Suerte!
"(5) JAR TSO - "Technical Standard Orders" (órdenes sobre normas técnicas) se ha modificado para introducir nuevas TSO y revisar otras TRO con arreglo a las modificaciones de otras JAR.
(http://europa.eu.int/eur-lex/es/lif/dat/2000/es_300R2871.htm...

"3.2 El sistema de relojes del Sistema Mundial de Determinación de la Posición (GPS) se ha actualizado y se espera que este plenamente operativo durante el período de contingencia del y2K, por lo que las aeronaves receptoras de GPS que cumplen la Norma Técnica Orden (TSO C129) de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration, FAA) para navegación GPS no encontrarán dificultades y este podrá servirle de alternativa en caso de falla de una ayuda.
(http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl#1)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Orden sobre normas técnicas/Administración Federal de Aviación
David Meléndez Tormen
5Federal Aviation Administration Technical Standard Ordermaria_g


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Orden sobre normas técnicas/Administración Federal de Aviación


Explanation:
Orden sobre normas técnicas/estándares técnicos (TSO, Technical Standard Order)de la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration) de Estados Unidos.


Te copio un par de referencias.

Suerte!
"(5) JAR TSO - "Technical Standard Orders" (órdenes sobre normas técnicas) se ha modificado para introducir nuevas TSO y revisar otras TRO con arreglo a las modificaciones de otras JAR.
(http://europa.eu.int/eur-lex/es/lif/dat/2000/es_300R2871.htm...

"3.2 El sistema de relojes del Sistema Mundial de Determinación de la Posición (GPS) se ha actualizado y se espera que este plenamente operativo durante el período de contingencia del y2K, por lo que las aeronaves receptoras de GPS que cumplen la Norma Técnica Orden (TSO C129) de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration, FAA) para navegación GPS no encontrarán dificultades y este podrá servirle de alternativa en caso de falla de una ayuda.
(http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl#1)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g: you are unbelievable!!!
6 mins
  -> Bueno, no es para tanto... Pero gracias por las flores :-)

agree  hernanK
8 mins

agree  xxxTransOl: difícil de mejorar esta explicación
50 mins

agree  Leliadoura
2 hrs

agree  Mireia Oliva Solé
2 hrs

agree  Andrea Bullrich: Ahá, qué interesante, otra faceta: el modesto : )
2 hrs
  -> Nunca uno termina de conocerse :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Federal Aviation Administration Technical Standard Order


Explanation:
-


    Reference: http://www.faa.gov/
maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29