KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Coal Burning Power Plant

Spanish translation: Central termoeléctrica a Carbón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Coal Burning Power Plant
Spanish translation:Central termoeléctrica a Carbón
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

10:51 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Coal Burning Power Plant
Coal Burning Power Plant 0.165 mrem/year

This is from a table containing different radiation sources.

Obviously it is an electricity plant that uses coal. But how to word it? Hum.

And after this, I will just kick back.

Gracias.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Central Termoeléctrica a Carbón
Explanation:
Las Power Plants son generalmente centrales productoras de electricidad.
Selected response from:

Javier29
Grading comment
Excelente respuesta, Javier. Muchas gracias. :)Bertha
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3central térmica de/alimentada con carbón
Patricia Lutteral
4 +3Central Termoeléctrica a Carbón
Javier29
5Planta termoelectrica a carbonabadillo
4central térmicaxxxmgonzalez
4 -1Central de generación carbónica
Francis Icaza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
central térmica


Explanation:
this is what we usually call it in Spain.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
central térmica de/alimentada con carbón


Explanation:
Central térmica de Rugeley Ubicación: Staffordshire Combustible: carbón
Capacidad: 1.000MW
www.txu.com/eu/es/ourbus/uk/portman/rugeley_station.asp

Un reciente estudio indica que las actuales centrales alimentadas con carbón son más peligrosas que las nucleares, en lo que se refiere a los efectos residuales sobre la salud de las personas
http://www.cio.mx/noticio/s_n_not.html

Hope it helps,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Gimme 10!!! ¶:^)))
6 mins
  -> aren't we nice?? :-)))

agree  Andrea Bullrich: Perfecto, como siempre, bah : )
12 mins
  -> mirá que me ruborizo!! :-))

agree  xxxtazdog: yep, I just did a job on this and that's how they said it :-)
1 hr
  -> tks, Cindy

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Central Termoeléctrica a Carbón


Explanation:
Las Power Plants son generalmente centrales productoras de electricidad.

Javier29
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Excelente respuesta, Javier. Muchas gracias. :)Bertha

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: Definitivamente! Mi aprecio, Berta.
12 mins

agree  Karina Fabrizzi: Exactamente, no hay mejor opción disponible!
19 mins

agree  Myrtha
4 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Planta termoelectrica a carbon


Explanation:
None. All answers are right


    Expt
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Central de generación carbónica


Explanation:
OR
**Central de Generación a base de carbón
OR (less preferred)
**Planta eléctrica a base de carbón

These are options gleaned from information located on these pages.
http://museoelectri.perucultural.org.pe/glosario.htm

http://www.wci-coal.com/spanish.htm
Example:

Central de generación eólica:
Es el tipo de central donde se usa la fuerza del viento para mover el eje de los generadores eléctricos. Puede producir desde 5 hasta 300 kwatts.

Central de generación térmica:
Es el tipo de central donde se usa una turbina accionada por vapor de agua inyectado a presión para mover el eje de los generadores eléctricos. Se puede producir desde los 5 hasta los 5000 kwatts.

Central hidroeléctrica:
Es una planta de generación de energía eléctrica basada en el aprovechamiento de la energía producida por las caídas de agua.

Neither website states a name for coal burning plants directly, but a read between the lines generates the options I have written above.

Try them out. See if they fit and don´t develop a "run"

Best

F.

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abadillo: En todo caso seria central carbonica de generacion
18 mins
  -> Maybe, maybe not. La eólica no genera viento y la hidráulica no genera agua, and yet I see your point.

disagree  xxxmgonzalez: 'Carbónico'means related to carbon (carbono),not coal (carbón).
1 hr
  -> right you are,