KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

background ( in this context)

Spanish translation: radiación de fondo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:background radiation
Spanish translation:radiación de fondo
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

13:23 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: background ( in this context)
Background Radiation Total (Atlantic and Gulf in US) 23 mrem/year

How would you put it?

Gracias.
Bertha S. Deffenbaugh
United States
radiación de fondo
Explanation:
I also found this helpful page, Bertha
http://www.ovni.net/geiger/geiger.html¿QUE ES RADIACION DE FONDO?



La radiación de fondo, conocida en el inglés como "background radiation", es la radiación natural que existe en el ambiente sumada a las otras fuentes artificiales que aportan radioactividad. Esta radiación de fondo nos rodea continuamente. La mayor parte de esta radiación de fondo proviene de fuentes naturales. Estas fuentes naturales se dividen en los elementos radioactivos que hay dentro de la tierra, de las radiaciones solares y del espacio exterior. El componente en el aire que mas aporta a esta radiación es el gas Radon. Las fuentes artificiales son la cercania de plantas nucleares y laboratorios de rayos X. Los niveles normales de radiación de fondo fluctuan alrededor del valor de 3.0 miliSievert por año por persona. Esto equivale a una lectura de aproximadamente de .03 a .04 mRoetgen por hora ó unos 10 c / m (pulsos por minuto) en el medidor del contador Geiger.

Selected response from:

Maria
Grading comment
I will use it, Maria. It sound awfully badly, doesn't it? But it is surely correct.
Thanks a lot.
Bertha
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2radiación de fondo
Maria
4Suma total de la radiación de fondo
Maria


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Suma total de la radiación de fondo


Explanation:
Algunos de los miembros de Universitas que venimos desarrollando nuestra investigación en el campo científico invitamos al profesor Marco Bersanelli, amigo y maestro, a dar una conferencia en Madrid. El profesor Bersanelli es miembro del Instituto de Física Cósmica (CNR) en Milán, donde trabaja en la medición de la radiación de fondo.

http://www.asociacion-universitas.es/eco.html

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
radiación de fondo


Explanation:
I also found this helpful page, Bertha
http://www.ovni.net/geiger/geiger.html¿QUE ES RADIACION DE FONDO?



La radiación de fondo, conocida en el inglés como "background radiation", es la radiación natural que existe en el ambiente sumada a las otras fuentes artificiales que aportan radioactividad. Esta radiación de fondo nos rodea continuamente. La mayor parte de esta radiación de fondo proviene de fuentes naturales. Estas fuentes naturales se dividen en los elementos radioactivos que hay dentro de la tierra, de las radiaciones solares y del espacio exterior. El componente en el aire que mas aporta a esta radiación es el gas Radon. Las fuentes artificiales son la cercania de plantas nucleares y laboratorios de rayos X. Los niveles normales de radiación de fondo fluctuan alrededor del valor de 3.0 miliSievert por año por persona. Esto equivale a una lectura de aproximadamente de .03 a .04 mRoetgen por hora ó unos 10 c / m (pulsos por minuto) en el medidor del contador Geiger.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496
Grading comment
I will use it, Maria. It sound awfully badly, doesn't it? But it is surely correct.
Thanks a lot.
Bertha

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Karra: Así es.
11 mins

agree  alambrelec
1 hr