KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gear ratio

Spanish translation: relación de cambio


00:56 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gear ratio
"The gear ratio between the tractor and the trailer has been adapted in the trailer’s front-end gearbox, the gear ratio of the trailer being variable by changing a pair of gear wheels or the entire gearbox."

Relación de cambios, relación de engranajes, relación de velocidades?

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:relación de cambio
Explanation:
La relación de cambio entre el tractor y el remolque


Relaciones de cambio: Para adecuar la velocidad de giro del motor a la de las ruedas, se conecta el primero a una serie de engranajes a través de la caja del cambio de marchas. El objetivo no es sólo reducir la velocidad de giro del motor en su engranaje con las ruedas, sino también multiplicar su fuerza de giro. Para ello, se utiliza una primera reducción a través de las parejas de engranajes de cada marcha. La relación que hay entre el tamaño de estos engranajes es la relación de cambio. Si se dice que una determinada marcha tiene una relación de cambio de 2 a 1, esto implica que en esa marcha, por cada dos vueltas que recibe el cambio desde el motor, transmite sólo una al diferencial, mientras que la fuerza que llega del motor al cambio se ha multiplicado por dos. Por lo general, el escalonamiento de las marchas se hace de forma que la primera disminuya mucho el giro del motor y aumente mucho la fuerza. Se dice que una marcha es directa cuando la relación de transmisión es de 1 a 1, es decir, transmite exactamente la misma fuerza y el mismo giro que llega del motor. En las marchas más altas se suelen utilizar relaciones de cambio inferiores a uno, que aumentan el giro y disminuyen la fuerza del motor. Por eso en primera velocidad el coche arranca con facilidad pero las ruedas giran despacio, mientras que en cuarta o quinta, para la misma fuerza del motor e igual régimen de giro, el coche no sube pendientes con la misma facilidad.


Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
Gracias a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4relación de cambio
sercominter
4 +1relación de transmisiónMaria Aguirrezabala


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
relación de cambio


Explanation:
La relación de cambio entre el tractor y el remolque


Relaciones de cambio: Para adecuar la velocidad de giro del motor a la de las ruedas, se conecta el primero a una serie de engranajes a través de la caja del cambio de marchas. El objetivo no es sólo reducir la velocidad de giro del motor en su engranaje con las ruedas, sino también multiplicar su fuerza de giro. Para ello, se utiliza una primera reducción a través de las parejas de engranajes de cada marcha. La relación que hay entre el tamaño de estos engranajes es la relación de cambio. Si se dice que una determinada marcha tiene una relación de cambio de 2 a 1, esto implica que en esa marcha, por cada dos vueltas que recibe el cambio desde el motor, transmite sólo una al diferencial, mientras que la fuerza que llega del motor al cambio se ha multiplicado por dos. Por lo general, el escalonamiento de las marchas se hace de forma que la primera disminuya mucho el giro del motor y aumente mucho la fuerza. Se dice que una marcha es directa cuando la relación de transmisión es de 1 a 1, es decir, transmite exactamente la misma fuerza y el mismo giro que llega del motor. En las marchas más altas se suelen utilizar relaciones de cambio inferiores a uno, que aumentan el giro y disminuyen la fuerza del motor. Por eso en primera velocidad el coche arranca con facilidad pero las ruedas giran despacio, mientras que en cuarta o quinta, para la misma fuerza del motor e igual régimen de giro, el coche no sube pendientes con la misma facilidad.





    Reference: http://www.meristation.com/psx/articulos/gt/setup.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287
Grading comment
Gracias a ambos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins

agree  Atacama
1 hr

agree  MJ Barber
1 hr

agree  blancav
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
relación de transmisión


Explanation:
Me inclinaría por este término.

Ver vínculo


    Reference: http://agronomos.agr-ab.uclm.es/Guias/GuiaFores/Segundo/Moto...
Maria Aguirrezabala
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Yo también.
3 hrs