KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

staff engineer

Spanish translation: asistente del director para los asuntos de ingeniería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:staff engineer
Spanish translation:asistente del director para los asuntos de ingeniería
Entered by: JH Trads

02:26 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: staff engineer
(BIO:) XX is a staff engineer at YY Firm, responsible for developing and delivering Code Camps.
¿Sería una buena trad: "ingeniero de plantilla", por oposición a "senior engineer"?
Carmen Barrero
asistente del director para los asuntos de ingeniería
Explanation:


....así lo traduciría yo.

Ver:

Autobiografia del Ingeniero Miguel A Feyjoo - [ Translate this page ]
... julio de 1982 cuando fui ascendido a Asistente del Director para El análisis e investigación
de Ingeniería (Staff Engineer). En el nuevo puesto actué como ...
netdial.caribe.net/~mafeyjoo/autobiog.html

[PDF] europa.eu.int/idea/pdf/es/es-co.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as Text
... 7) Consejero (Asuntos de ingeniería Gerassimos THOMAS financiera ... Portavoz (Empleo
y Asuntos Sociales) zona euro ... VERHAEVEN Kerstin JORNA Asistente del Director ...
Similar pages

Suerte y saludos.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4asistente del director para los asuntos de ingeniería
Davorka Grgic
3explicación
Patricia Lutteral


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
explicación


Explanation:
Puede referirse a un asesor (externo inclusive), o personal de apoyo que participa en proyectos específicos. Así lo he visto a veces en organigramas en español, donde se utilizaba el término "staff" en inglés para referirse a este tipo de asesoría, o apoyo.

Staff Personnel
Those individuals working in departments that are not directly involved in the organization's mainstream activity, but rather perform advising, counseling and assisting duties for the line/functional departments. [D01884] http://www.pmforum.org/library/glossary/PMG_S05.htm
http://www.pmforum.org/library/glossary/PMG_L02.htm

Line and Staff
Two kinds of functions in an organization. Line refers to those functions that have a direct responsibility for accomplishing the end purpose of the organization. Staff refers to those members who perform purely advisory functions. [D02960]

No sé si se adapta a tu contexto general.

Espero que te sirva de ayuda, saludos,

Patricia


Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistente del director para los asuntos de ingeniería


Explanation:


....así lo traduciría yo.

Ver:

Autobiografia del Ingeniero Miguel A Feyjoo - [ Translate this page ]
... julio de 1982 cuando fui ascendido a Asistente del Director para El análisis e investigación
de Ingeniería (Staff Engineer). En el nuevo puesto actué como ...
netdial.caribe.net/~mafeyjoo/autobiog.html

[PDF] europa.eu.int/idea/pdf/es/es-co.pdf
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as Text
... 7) Consejero (Asuntos de ingeniería Gerassimos THOMAS financiera ... Portavoz (Empleo
y Asuntos Sociales) zona euro ... VERHAEVEN Kerstin JORNA Asistente del Director ...
Similar pages

Suerte y saludos.


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905