KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Protective Gap, Sphere Gap, Horn Gap

Spanish translation: chispero de protección, explosor de esferas, chispero de electrodos divergentes


05:55 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Protective Gap, Sphere Gap, Horn Gap
Elementos eléctricos/electrónicos: Carbon Block, Protective Gap, Sphere Gap, Horn Gap (sólo los tres últimos)
Gracias de antemano.
_Alena
Ukraine
Spanish translation:chispero de protección, explosor de esferas, chispero de electrodos divergentes
Explanation:
Ref: Collazo

Protective Gap = chispero de protección

"Espacio entre dos terminales o dos electrodos entre los cuales pueden formar arco las sobretensiones transitorias."

Sphere Gap = explosor de esferas

"Dispositivo constituido por dos esferas de metal pulido dispuestas en el aire y cuya distancia, ajustable y calibrada, permite, por el salto de chispas, medir la tensión de cresta a ellas aplicada."

Horn Gap = chispero de electrodos divergentes (pararrayos de cuernos), distancia entre cuernos (de un pararrayos)
Selected response from:

carpman22
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chispero de protección, explosor de esferas, chispero de electrodos divergentescarpman22
4Espacio protectivo, Espacio de la esfera, Espacio del cuernoabadillo


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Espacio protectivo, Espacio de la esfera, Espacio del cuerno


Explanation:
Traduccion literal. Cuerno puede ser traducido de diferentes maneras dependiendo el contexto, puede ser claxon, cuerno, o algun instrumento musical de viento como el cuerno Frances


    Exp
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chispero de protección, explosor de esferas, chispero de electrodos divergentes


Explanation:
Ref: Collazo

Protective Gap = chispero de protección

"Espacio entre dos terminales o dos electrodos entre los cuales pueden formar arco las sobretensiones transitorias."

Sphere Gap = explosor de esferas

"Dispositivo constituido por dos esferas de metal pulido dispuestas en el aire y cuya distancia, ajustable y calibrada, permite, por el salto de chispas, medir la tensión de cresta a ellas aplicada."

Horn Gap = chispero de electrodos divergentes (pararrayos de cuernos), distancia entre cuernos (de un pararrayos)


carpman22
United Kingdom
PRO pts in pair: 36
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
13 hrs