KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

OVERFLOW VALVE

Spanish translation: VALVULA DE CONTROL DE FLUJO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OVERFLOW VALVE
Spanish translation:VALVULA DE CONTROL DE FLUJO

11:18 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: OVERFLOW VALVE
El cliente sugiere "valvula flujo exceso" y me suena horrendo!
Acepto sugerencias
Cecilia Castro de Anderson
overflow valve = válvula de rebalse, o válvula de control de flujo
Explanation:
en diferentes países se usan diferentes modos. (Aún he visto V.de cheque lo cual es incorrecto por "check valve"...)
Valv. de rebalse o válv. de control de flujo también puede usarse, puesto que en ambos casos se describe la función exacta de la válvula, que se activa cuando hay un exceso de flujo que no supone haber.
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
GRACIAS! ME encanto valvula de control de flujo, porque como bien decis describe exactamente lo que hace.
MIL GRACIAS A TODOS!
Hasta la proxima...
Ceci.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3válvula de rebose (derrame)carpman22
5 +1válvula de rebalse
Clarisa Moraña
5overflow valve = válvula de rebalse, o válvula de control de flujoAna-Maria Hulse
4válvula de sobreflujo
David Meléndez Tormen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de sobreflujo


Explanation:
es una posibilidad mejor

Suerte!

PAC Anestesia 2
... Tubos corrugados (inspiratorio y espiratorio), 4) Conector en Y, 5) Una válvula
de sobreflujo o de rebosamiento ajustable a diferentes límites de presión, 6 ...
www.drscope.com/privados/pac/anestesia/a2/tema4.html - 25k - En caché - Páginas similares

Logistica y Transporte
... 5.10.4 La válvula de sobreflujo debe cerrar automáticamente contra el flujo hacia
fuera del tonel cuando la válvula de carga, descarga, medición o muestreo ...
www.aniq.org.mx/logistic/TT-NOM-FFCC-12.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] www.cre.gob.mx/marco/NOMs/nom-005-secre-97.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión texto
... del vehículo. 4.4.5 Debe instalarse una válvula de cierre de emergencia (válvula
de sobreflujo) a una distancia máxima de 3.0 m del extremo más cercano a ...
Páginas similares


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
válvula de rebose (derrame)


Explanation:
exp

carpman22
United Kingdom
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW: esta es la traducción correcta
28 mins
  -> Thanks!

agree  xxxmgonzalez
1 hr
  -> Thanks!

agree  xxxOso: Rebose o Derrame quedan perfectas en este contexto, Thumbs Up, man! ¶:^)
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
válvula de rebalse


Explanation:
Overflow conection: Es una conexión abierta en un tanque de tipo atmosférico que cuando el fluido supera un determinado nivel comienza a salir por allí. Por extensión, overflow valve es válvula de rebalse.
Esta es la definición que me ha dado mi esposo, ingeniero mecánico y que trabaja en este tema.
Saludos,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Lemos: En el ámbito petrolero también se traduce así.
59 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
overflow valve = válvula de rebalse, o válvula de control de flujo


Explanation:
en diferentes países se usan diferentes modos. (Aún he visto V.de cheque lo cual es incorrecto por "check valve"...)
Valv. de rebalse o válv. de control de flujo también puede usarse, puesto que en ambos casos se describe la función exacta de la válvula, que se activa cuando hay un exceso de flujo que no supone haber.


    7 años de experiencia en traducción de motores de camiones
Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
GRACIAS! ME encanto valvula de control de flujo, porque como bien decis describe exactamente lo que hace.
MIL GRACIAS A TODOS!
Hasta la proxima...
Ceci.-