KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

National Laboratory

Spanish translation: Laboratorio Nacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:National Laboratory
Spanish translation:Laboratorio Nacional
Entered by: mónica alfonso

11:28 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: National Laboratory
Sandi National Laboratory, Los Alamos National Laboratory
Paul García
United States
Laboratorio Nacional de Sandi, Laboratorio Nacional de Los Alamos
Explanation:
See reference below.

Good luck!

"El Laboratorio Nacional de Los Alamos apoya a estaciones NEWNET localizadas en el norte de Nuevo México como parte de un Decreto por Consentimiento entre el Laboratorio Nacional de Los Alamos y los Ciudadanos Preocupados por la Seguridad Nuclear. El Departamento de Energía proporciona fondos para las estaciones de Alaska. Habrán oportunidades para socios comerciales. El Laboratorio Nacional de Los Alamos está buscando otras comunidades que se interesen en el monitoreo contínuo de la radiación en su área y en compartir esta información abiertamente con el resto del país."
(http://newnet.lanl.gov/spanish/s_sponsors.asp)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Laboratorio Nacional
aschewe
4 +1Laboratorio Nacional de Sandi, Laboratorio Nacional de Los Alamos
David Meléndez Tormen


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Laboratorio Nacional de Sandi, Laboratorio Nacional de Los Alamos


Explanation:
See reference below.

Good luck!

"El Laboratorio Nacional de Los Alamos apoya a estaciones NEWNET localizadas en el norte de Nuevo México como parte de un Decreto por Consentimiento entre el Laboratorio Nacional de Los Alamos y los Ciudadanos Preocupados por la Seguridad Nuclear. El Departamento de Energía proporciona fondos para las estaciones de Alaska. Habrán oportunidades para socios comerciales. El Laboratorio Nacional de Los Alamos está buscando otras comunidades que se interesen en el monitoreo contínuo de la radiación en su área y en compartir esta información abiertamente con el resto del país."
(http://newnet.lanl.gov/spanish/s_sponsors.asp)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
13 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Laboratorio Nacional


Explanation:
Laboratorio Nacional Sandi
Laboratorio Nacional Los Alamos
Esta sería la traducción pero al tratarse de nombres propios sería conveniente mantener el nombre original entre paréntesis.
Al tratarse de Laboratorio Nacional se refiere a una dependencia estatal o paraestatal.

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier29
43 mins