KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

the gonzales family lives in mexico city

Spanish translation: Los Gonzáles viven en la Ciudad de México.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Gonzáles Family lives in Mexico City.
Spanish translation:Los Gonzáles viven en la Ciudad de México.
Entered by: xxxOso

10:47 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: the gonzales family lives in mexico city
the gonzales family lives in mexico city
jessi
Los Gonzáles viven en la Ciudad de México.
Explanation:
Also:
La familia Gonzáles vive en el Distrito Federal.

There are plenty of "nicknames" for Mexico City... some of them very funny... ¶:^D
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Los Gonzáles viven en la Ciudad de México.xxxOso
5 +4La familia Gonzales vive en Ciudad de Méjico
Ana Juliá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Los Gonzáles viven en la Ciudad de México.


Explanation:
Also:
La familia Gonzáles vive en el Distrito Federal.

There are plenty of "nicknames" for Mexico City... some of them very funny... ¶:^D


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: Los: eso mismo. aver, danos un nickname chistoso de la ciudad:-)
4 mins
  -> ¿Deveras? ¿sólo 1? ¶:^D , OK, "La Capirucha" y "Chilangolandia" ¶:^)

agree  olv10siq
6 mins
  -> Hola Olv! Gracias! ¶:^)

agree  Lafuente: I also vote for "Los Gonzales ...
11 mins
  -> Yo voto por usted pal!! ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: :-)))
34 mins
  -> ¶:^*

agree  pzulaica: y que te parece "El Defectuoso" Osito?
46 mins
  -> Ay! ¡Deveras! y también "El paraíso perdido" ¶:^D

agree  Aida Alvarez: Si!!
1 hr
  -> ¡Hola Aida! ¡Gusto en saludarla! ¶:^))

agree  xxxmgonzalez: ¿Cree que debo rebautizarme?Lo digo por lo de 'Gonzáles'
2 hrs
  -> Naaa! Lo que ocurre es que en México lo escribimos con acento... ¶:^)))

agree  Karina Fabrizzi: si no lo sabe Oso, quien?
2 hrs
  -> ¡Qué amable! ¡Gracias por la flor! ¶:^))

agree  Irecu: el Oso, siempre con una buena salida
2 hrs
  -> ¡Reciba un abrazo, Irene! ¶:^)

agree  Leliadoura: :-)
1 day 6 hrs
  -> ¡Hola Leli! ¡Gracias mil! ¶:^*

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
La familia Gonzales vive en Ciudad de Méjico


Explanation:
También puede ser Ciudad de México.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Myrtha: El nombre de la ciudad es México
11 mins
  -> Creo que se puede decir de las dos formas

agree  Paloma: mira, myrtha, en España se ha dicho siempre Ciudad de Méjico.Ana,te falta la tilde,aunque has terminado en "s",claro
23 mins
  -> Eso es lo que pensé al poner Gonzales sin tilde. Además he encontrado muchas referencias mejicanas sin tilde.

agree  Alhambra
2 hrs
  -> Gracias

agree  Karina Fabrizzi: México o Méjico son válidas (en Arg. se usa México)
2 hrs
  -> Sí.

agree  aschewe: Son válidas tanto Méjico como México.Creo que en Latinoamérica usamos más Méjico.
8 hrs
  -> En España también

agree  Fernando Muela: Méjico o México (Diccionari de dudas. Manuel Seco)
11 hrs
  -> ¡Gracias, Frenando!