KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Buchholz relay

Spanish translation: relé Buchholz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Buchholz relay
Spanish translation:relé Buchholz
Entered by: Leliadoura

17:08 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Buchholz relay
Pipes leading from the Buchholz relay and from there to the conservator must always be installed at a slight gradient.The Buchholz relay must be arranged in a horizontal position.
chani
relé Buchholz
Explanation:
Hola Chani, te envío unas referencias:

"Protecciones. Protección diferencial. Protección de sobrecorriente y sobrecarga. Relé Buchholz. Dispositivo de sobrepresión. "

"... tensión Relevadores Protección selectiva de motores con fusibles Relé de Buchholz. Relé vatimétrico (acusa retorno de energía) Relé vatimétrico"

Ver ref abajo.

Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4relé Buchholz
Clarisa Moraña
4Relé Buchholz
Raúl Waldman
4relé Buchholz
Leliadoura


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relé Buchholz


Explanation:
Hola Chani, te envío unas referencias:

"Protecciones. Protección diferencial. Protección de sobrecorriente y sobrecarga. Relé Buchholz. Dispositivo de sobrepresión. "

"... tensión Relevadores Protección selectiva de motores con fusibles Relé de Buchholz. Relé vatimétrico (acusa retorno de energía) Relé vatimétrico"

Ver ref abajo.




    Reference: http://ingenieria.udea.edu.co/CURSOS/IEI-414.html
    Reference: http://www.medioactivo.com/libros/12.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Relé Buchholz


Explanation:
Se deja así. (Si mal no recuerdo, es un relé que se usa en transformadores sumergidos en aceite).

Ref.: experiencia.


Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relé Buchholz


Explanation:
Es un relé de protección,
...detecta el pasaje de burbujas de gas de la cuba al conservador de aceite.
El relé Buchholz puede detectar la avería incluso antes de producirse, con el consiguiente ahorro económico de la reparación y de la producción que ello puede representar. En la práctica apenas existe avería interna alguna en transformadores ante
la cual no reaccione el relé Buchholz.
Es obvio que, ante la actual proliferación de los transformadores secos, esta protección sólo


Este término se usa en España, Argentina,
PDF] PS10_trasformadores copia.eps
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as Text
... opcionales Termómetro con 2 contactos .....
25.000,-pts Relé Buchholz con 2 contactos ...
www.siemens.es/Daten/Produkt/2001/07/19/Catalogo.pdf - Similar pages

PROGRAMA DE MAQUINAS ELECTRICAS - [ Translate this page ]
... Sistemas de refrigeración, tipos de refrigerantes. -Aisladores pasantes. – Relé
Buchholz. – Placa de características. -Principio de funcionamiento del ...
www.uvigo.es/webs/t02/webt02/31Maquinas Electricas (3091103... - 13k - Cached - Similar pages

MAQUINAS ELECTRICAS 304100524 - [ Translate this page ]
... Refrigeración. Tipos de refrigeración. Accesorios.
Relé de gas o Buchholz. Pasatapas. Clasificación ...
www.uvigo.es/webs/t02/webt02/07Electrotecnia Xeral (3041004... - 47k - Cached - Similar pages

Dirfo - [ Translate this page ]
... Protección de transformadores: Relé Buchholz; Termostatos y termómetros de contacto;
Relé auxiliar de presión; Protección del regulador (Jansen); Protección ...
www.dirfo.es/informes/CTAICU6.htm - 5k - Cached - Similar pages
Argentina:
Sistemas Eléctricos de Potencia - [ Translate this page ]
... Fallas violentas e incipientes. Relés de tierra. Precauciones de montaje. Relé
Buchholz. Análisis de los gases extraídos. Interpretación de resultados. ...
pato2.fi.mdp.edu.ar/academica/prsistemaselectricosdepotencia.htm - 18k - Cached - Similar pages

Tadeo Czerweny - Productos - Transformadores de Distribución - [ Translate this page ]
... fijados por las normas. A pedido pueden proveerse con Termómetro, Relé Buchholz,
Nivel Magnético de Aceite, Válvula de Sobrepresión, Protección por ...
www.tadeoczerweny.com.ar/tpd.htm - 44k - Cached - Similar pages







    Reference: http://www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ie/ie-04/ie-04.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869