KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

jack bolt

Spanish translation: perno roscado de presión


18:55 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: jack bolt
En una bomba:
When separating fit and flange faces, use jack bolts and wooden hammers, and never apply force with chisels or drivers.
Luis
Spanish translation:perno roscado de presión
Explanation:
se trata de una varilla o barra roscada de longitud variable que, en algunos casos tiene cabeza y en otros no. Se utiliza para forzar el movimiento, encaje o ajuste de determinadas piezas.
Selected response from:

alfatauri
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos los que dedicaron su tiempo y esfuerzo para ayudar a responder esta pregunta.
Todas sus sugerencias y referencias han sido muy útiles.
En mi búsqueda encontré una página bastante interesante que me gustaría compartir : http://www.powerteam.com
Para todos aquellos que trabajen con: válvulas, bombas, herramientas de montaje, etc, en esta página aparecen catálogos bastente completos (.pdf) en español e inglés . NOTA: Los catálogos aparecen divididos por páginas, como documentos independientes, y no coincide la numeración en inglés con la numeración de los documentos en español,pero con un poco de paciencia se pueden encontrar muchas respuestas.
Muchas gracias colegas
Luis

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2perno roscado de presión
alfatauri
5 +1perno de extensión o perno extensor o perno "jack"xxxOso
4"Gato" / Perno "Gato"
Baruch Avidar
4Varilla Roscada con TuercasLuis Carlos Villegas
3tornillo gatoHeidiR


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tornillo gato


Explanation:
Just a suggestion

HeidiR
PRO pts in pair: 9

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Varilla Roscada con Tuercas


Explanation:
Esta es una herramienta que se utiliza para dar tensión de manera controlada, ya que al ir dándole vueltas a las tuercas, sabemos de manera precisa la cantidad de tensión o de presión que estamos ejerciendo.
En algunos casos se uitiiza el término
"Sargentos"

Luis Carlos Villegas
Mexico

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Gato" / Perno "Gato"


Explanation:
Jack = "Gato"
Bolt = perno

Mechanics use this expanding device(by a screwed rod and nut mechanism) to exert controlled effort to bring appart tightly or stiff assembled parts.

Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
perno de extensión o perno extensor o perno "jack"


Explanation:
Hola Luis,
He encontrado a nuestro querido "jack bolt" con diferentes nombres. Para más seguridad te incluyo dos referencias, con imágenes de tipos de pernos, la primera está en español, la segunda en inglés, de este modo tú puedes comparar y decidir cuál corresponde al perno que tú quieres. Okey Dokey?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.amscrew.cl/05.html
    Reference: http://www.landrumsprings.com/CGI/racesearch_ec_1745.cgi?des...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
3 hrs
  -> Muchas gracias Henri! ¶:^)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
perno roscado de presión


Explanation:
se trata de una varilla o barra roscada de longitud variable que, en algunos casos tiene cabeza y en otros no. Se utiliza para forzar el movimiento, encaje o ajuste de determinadas piezas.


    Reference: http://www.loufegersracing.com/springs.htm
alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Muchas gracias a todos los que dedicaron su tiempo y esfuerzo para ayudar a responder esta pregunta.
Todas sus sugerencias y referencias han sido muy útiles.
En mi búsqueda encontré una página bastante interesante que me gustaría compartir : http://www.powerteam.com
Para todos aquellos que trabajen con: válvulas, bombas, herramientas de montaje, etc, en esta página aparecen catálogos bastente completos (.pdf) en español e inglés . NOTA: Los catálogos aparecen divididos por páginas, como documentos independientes, y no coincide la numeración en inglés con la numeración de los documentos en español,pero con un poco de paciencia se pueden encontrar muchas respuestas.
Muchas gracias colegas
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Usted lo ha dicho Don Francisco! ¶:^)
55 mins
  -> Agradecido por su opinión

agree  xxxHenri
1 hr
  -> Thanks Henri