KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cool

Spanish translation: colores frios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cool
Spanish translation:colores frios
Entered by: Cecilia Castro de Anderson

08:17 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cool
Having a blueish color temperature
Maria Roncero
colores frios
Explanation:
Nuevamente, no entiendo el contexto pero si te referis a cool colors es colores frios (como el azul, violeta) y warm colors es colores calidos (como el rojo, naranja, amarillo)

Suerte
Ceci.-
Selected response from:

Cecilia Castro de Anderson
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1frío
TransMark
5colores frios
Cecilia Castro de Anderson
4frío
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frío


Explanation:
colores fríos

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colores frios


Explanation:
Nuevamente, no entiendo el contexto pero si te referis a cool colors es colores frios (como el azul, violeta) y warm colors es colores calidos (como el rojo, naranja, amarillo)

Suerte
Ceci.-


    Own knowledge and experience as conference interpreter
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
frío


Explanation:
Hay colores fríos y cálidos, y el azul entra dentro de la primera categoría:

3. Clasificación de los colores

Los colores, como ya sabemos, están clasificados en grupos de cálidos (amarillos y rojos) y fríos (verdes y azules). El fundamento de esta división radica simplemente en la sensación y experiencia humana más que en una razón de tipo científica.

Colores calidos:

Los colores cálidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc.

La distinción entre colores cálidos y colores fríos es bastante corriente. Los términos "cálidos" y "fríos" apenas se refieren a los tintes puros, parecería que el rojo es un color cálido y el azul es frío. Los dos términos parecen adquirir su significado cuando se refieren a la desviación de un color dado en la dirección de otro color.

Colores frios:

Se los considera por asociación con el agua al azul, violeta y verdoso.

Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

El clima influye mucho en el gusto por los colores. Las personas que viven en países cálidos y de mucho sol prefieren, los colores cálidos, mientras que aquellas otras otras que viven en latitudes frías y de poco sol muestran su gusto por los colores fríos.





    Reference: http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml
TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
11 mins