KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

27-inch color TV

Spanish translation: TV color de 27"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:27-inch color TV
Spanish translation:TV color de 27"
Entered by: Andrea Bullrich

10:29 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: 27-inch color TV
como se traduce en Argentina, es decir, a las medidas argentinas de pantallas de TV?
sibila
TV color de 27"
Explanation:
En la Argentina las medidas de pantalla no se traduce, conservamos las pulgadas.
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8TV color de 27"
Andrea Bullrich
4 +3televisor en color de 27 pulgadasJavier Gutiérrez
5 +2TV color de 27 pulgadas
Paula Serrano
4 +2televisión a color de 27 pulgadasMyrtha
5Televisor color de 27 pulgadas
Robert INGLEDEW
4televisión en color de 27" (o pulgadas)
Paloma
4TV en color de 27" (o pulgadas)Anna_g


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
TV color de 27"


Explanation:
En la Argentina las medidas de pantalla no se traduce, conservamos las pulgadas.

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
0 min
  -> Gracias, Raúl :-)

agree  pzulaica
1 min
  -> Gracias, Paula! :-)))

agree  sercominter
2 mins
  -> Tks again, Juan :-)))

agree  Ocean Trans
18 mins
  -> Gracias, Betty! :-)))

agree  Leliadoura
21 mins
  -> :-))))))))))))))

agree  MARIA SANCHEZ
44 mins
  -> Gracias, María :-)

agree  xxxOso: Con antena parabólica en la cabeza %$:^)
5 hrs
  -> Thx, Oso! :-)))

agree  maria_g: en España tampoco, ¿hay algún sitio dónde se traduzcan?
9 hrs
  -> Tks, Maria :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
TV color de 27 pulgadas


Explanation:
En Argentina no adaptamos los tamaños de las pantallas, las dejamos en pulgadas (14, 21, 27, etc).

Espero que te sirva.

Saludos,

Paula


    Toda una vida en Argentina
Paula Serrano
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  xxxOso: Nice Reference!! ¶:^))
5 hrs
  -> Thanks!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TV en color de 27" (o pulgadas)


Explanation:
Hope it helps, Anna.

Anna_g
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 32

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
televisor en color de 27 pulgadas


Explanation:
Traducción estándar en España.

Javier Gutiérrez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfabyannys
5 mins

agree  Victòria Peñafiel Mengual
2 hrs

agree  abadillo
2 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
televisión en color de 27" (o pulgadas)


Explanation:
Las medidas de una pantalla de un aparator de televisión se miden en pulgadas en todo el mundo.
Otra cosas son las distancias, que en unos países se miden en km y en otros, en millas.

Paloma
Spain

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
televisión a color de 27 pulgadas


Explanation:
televisión, TV y televisor es lo mismo
en México decimos a color o en color
puedes poner " o pulgadas, generalmente se usa la primera opción

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hsing-Yi Simon: también decimos "a color" en Venezuela
1 hr

agree  xxxOso: ¡Sí! Mexiquito!! (suspiros) ¶:^))
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Televisor color de 27 pulgadas


Explanation:
Nadie usa las medidas en centimetros para referirse a los televisores. Ahora, si quieres saber cual es la equivalencia de 27 pulgadas en centimetros, multiplica 27 x 2,539954

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664