KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

most cost effective solution

Spanish translation: solucion mas rentable.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:most cost effective solution
Spanish translation:solucion mas rentable.
Entered by: Robert INGLEDEW

18:07 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: most cost effective solution
We will strive to provide the most cost effective solution with minimum encroachment into the existing harbour.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
solucion mas rentable.
Explanation:
Solucion mas rentable.
Nos esforzaremos por brindar la solucion mas rentable afectando lo menos posible el puerto existente.
(sorry, my keyboard does not have any accents)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8solucion mas rentable.
Robert INGLEDEW
5 +1la solución...
Andrea Bullrich
5 +1la opción de costo más efectivaLafuente
5La solución más efectiva respecto de los costos
Irecu
4most cost effective solution = la solución más económicamente efectivaAna-Maria Hulse


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la solución...


Explanation:
con mejor relación costo-beneficio (o coste-beneficio, creo, en España).
De varias posibilidades esta es la que más me conforma :-)
Espero que te sirva,
Andrea


    experiencia propia
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel203
14 hrs
  -> Gracias, Isabel :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
solucion mas rentable.


Explanation:
Solucion mas rentable.
Nos esforzaremos por brindar la solucion mas rentable afectando lo menos posible el puerto existente.
(sorry, my keyboard does not have any accents)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
5 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
2 hrs

agree  maria_g: totalmente de acuerdo
2 hrs

agree  pzulaica: cost effective se traduce (transporta el mensaje y suena mejor) como rentable
3 hrs

agree  alfatauri: Exactamente esa es la traducción.
5 hrs

agree  Rick Henry
6 hrs

agree  Javier Gutiérrez
6 hrs

agree  Eduardo López
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la opción de costo más efectiva


Explanation:
Yo preferiría utilizar la palabra "opción" que "solución"

Espero te ayude...

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Me gusta, me gusta! ¶:^)!
4 hrs
  -> Gracias, Oso... ¡Buen día!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
most cost effective solution = la solución más económicamente efectiva


Explanation:
rentable es bueno también pero hay gente que no lo comprende. Hay que tomar en cuenta que no toda la gente tiene un vocabulario sofisticado, especialmente si se trata de bilingües dentro de EE.UU.
Si la traducción es para asunto legal o bancario, entonces se puede usar idioma sofisticado. Ojalá que le ayude.Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La solución más efectiva respecto de los costos


Explanation:
none


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368