KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Pre-set

Spanish translation: de preajuste


03:50 Nov 6, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Pre-set
Continuously variable resistor.
Pre-set resistor
Pre-set Potentiometer

Gracias.
_Alena
Ukraine
Spanish translation:de preajuste
Explanation:
Se trata de resistencias variables usadas para establecer un estado inicial en un cisruito eléctrico. El efecto de preajuste no es algo que se hace sobre el resistor (por eso no usaría "preajustado") sino algo que el resistor hace sobre el circuito (por eso sugiero "de preajuste").
"Resistor de preajuste", "Potenciómetro de preajuste" (un potenciómetro es un resistor variable, un resistor es un componente que se caracteriza por su valor de resistencia eléctrica).
Referencia: ingeniero electrónico
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5prestablecido, prefijado
Susana Fornies Unzurrunzaga
5PROGRAMADO
Monica Colangelo
4 +1reostato/potenciómetro preajustado
blancav
1 +3preajustadoxxxschwensen
5 -1resistómetro calibrado desde fábricaisabel203
4de preajuste
two2tango


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
preajustado


Explanation:
No estoy muy segura, la verda, pero es lo primero que se me ocurre... Considéralo una pequeña pista y nada más. ;-)
Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier29
53 mins
  -> Gracias

agree  Jackie_A: You were right!... es un potenciómetro preajustado
4 hrs
  -> ¡Me alegro! (Y debería decir "verdad" y no "verda" )

agree  Eduardo López
6 hrs
  -> Muchas gracias a ti también.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
prestablecido, prefijado


Explanation:
Hola Elena:

Se trata de un resistor o potendiómetro prefijado o prestablecido (español de España)

¡Suerte!

S.F.U.

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
1 min

agree  xxxschwensen: ¡Eso es! ¿Por qué no se me ocurrió a mí? ;-)
1 min

agree  Atacama
2 mins

agree  Claudia Berison
1 hr

agree  pzulaica
1 hr

agree  Hsing-Yi Simon
2 hrs

agree  Myrtha: Buena respuesta
2 hrs

disagree  Jackie_A: generalmente a un potenciómetro se le ajusta el valor para ajustar la calibración de un circuito (pardon the redundancy)
4 hrs

disagree  two2tango: JAckie_A is right
7 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reostato/potenciómetro preajustado


Explanation:
none

blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia L
1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de preajuste


Explanation:
Se trata de resistencias variables usadas para establecer un estado inicial en un cisruito eléctrico. El efecto de preajuste no es algo que se hace sobre el resistor (por eso no usaría "preajustado") sino algo que el resistor hace sobre el circuito (por eso sugiero "de preajuste").
"Resistor de preajuste", "Potenciómetro de preajuste" (un potenciómetro es un resistor variable, un resistor es un componente que se caracteriza por su valor de resistencia eléctrica).
Referencia: ingeniero electrónico

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias a todos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
resistómetro calibrado desde fábrica


Explanation:
this is regarding a "by default" preset

isabel203
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  two2tango: "by default" no aparece en el original
4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PROGRAMADO


Explanation:
(versión de mi padre, con cincuenta años en industrias metalúrgicas)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395