KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

electronic ballast

Spanish translation: balasto electrónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:electronic ballast
Spanish translation:balasto electrónico
Entered by: jlm

17:15 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Railway management
English term or phrase: electronic ballast
• Electronic ballast in fluorescent lighting.
Energy consumed by station lighting can be reduced by using electronic ballast.

Gracias
jlm
balasto electrónico
Explanation:
diccionario tecnico.Un saludo
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6balasto electrónico
Noelia Fernández Vega
5 +4balastra electronica
Luis Zepeda
5balastra, balastro o balasto electr¢nico
Ernesto de Lara
4 +1lastre electrónico
George Rabel


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
balastra electronica


Explanation:
Traduccion literal

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 729

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
4 mins

agree  xxxTadzio
21 mins

agree  Margarita Gonzalez
35 mins

agree  Marina Soldati
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lastre electrónico


Explanation:
never heard of it, but Idid find this:

SPANISH INDEX, lamparas luz lamparas luz lamparas luz lamparas luz ... - [ Translate this page ]
Lámparas de pared (fluorescentes - lastre electrónico). La Pared Enciende Río.
Luces Cilíndricas Montadas Pared. Almacén (uso). Reloj (uso) ...
www.lampbank.nl/kk_6400000.html - 337k - Cached - Similar pages

China Electronics Electronic Components Information at Business ... - [ Translate this page ]
... y revelador de los transformadores tronic del tacto, de los downlights de la baja
tensión, de las luces de la pista, del lastre electrónico para las ...
www.business-china.com/cgi-bin/ sp/indexlevel.pl?electronics/electronic_components - 40k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

China Machinery and Tools Industrial Supplies Electrical ... - [ Translate this page ]
... Internacional Eléctrico De la Iluminación Asoleada * - Fabricante de lámparas
fluorescentes, de la iluminación del sistema, del lastre electrónico, y de ...
www.business-china.com/cgi-bin/sp/indexlevel. pl?machinery_and_tools/industrial_supplies/electrical - 34k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio
21 mins
  -> gracias, Tadzio

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
balasto electrónico


Explanation:
diccionario tecnico.Un saludo

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 282
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio
21 mins
  -> muy amable

agree  Fabricio Castillo: Asi lo usamos en Argentina
29 mins
  -> muchas gracias

agree  Hector Aires: balasto en algunas páginas de España (en Argentina siempre es balasto o reactancia ). En otros lugares como México y también en España se usa "balastro". En el DRAE no figura con este valor.
32 mins
  -> muchas gracias

agree  Victor Kripper
34 mins
  -> muy amable

agree  Raúl Waldman
53 mins
  -> gracias

agree  Fernando Muela
14 hrs
  -> Gracias

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
balastra, balastro o balasto electr¢nico


Explanation:
Aqu¡ parece no haber acuerdo.
Balastro y balasto existen en espa¤ol pero la RAE no les da esta ascepci¢n.
Por otro lado, una b£squeda en google arroja:
balasto electr¢nico: 2,160 resultados, la mayor¡a de Arg y esp.
balastro electr¢nico: 972 resultados
balastra electr¢nica: 125 resultados




Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831