KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Summator

Spanish translation: totalizador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Summator
Spanish translation:totalizador
Entered by: pzulaica

05:51 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Summator
Es todo el contexto que tengo (+ dibujo):
Summator
Represents various forms of logic gate.

Gracias.
_Alena
Ukraine
totalizador
Explanation:
Diccionario Enciclopedico de Terminos Tecnicos (Javier Collazo).
Half es medio o semi, pero en el contexto podria hablarse de totalizador parcial. No estoy seguro de esto ultimo. Suerte.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3totalizador
Robert INGLEDEW
5sumador / medio sumador
Jorge Payan
4sumadorpzulaica


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
totalizador


Explanation:
Diccionario Enciclopedico de Terminos Tecnicos (Javier Collazo).
Half es medio o semi, pero en el contexto podria hablarse de totalizador parcial. No estoy seguro de esto ultimo. Suerte.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica: totalmente de acuerdo
2 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
38 mins

agree  Mireia Oliva Solé: :)
48 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sumador


Explanation:
No se si a esto se refiera tu texto, pero esto es lo que te encontré. Espero te ayude


http://www.sil.co.uk/prodctf.html


    Reference: http://face.el.uma.es/foro/mem1/sumador.html
    Reference: http://det.bp.ehu.es/vhdl/pagina/express/06.htm
pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sumador / medio sumador


Explanation:
Representa una pequeña red lógica usada para sumar 2 numeros binarios, cifra por cifra, tomando en cuenta lo que se lleva de la suma anterior (sumador) o sin tomarlo en cuenta (medio sumador).

Son mas comunes en EEUU, las denominaciónes "adder" y "half adder" para estos dispositivos


    Reference: http://www.play-hookey.com/digital/adder.html
    expertise as computer engineer
Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778