KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

California State Fire Marshal

Spanish translation: Jefe de Bomberos/Jefatura de Bomberos del Estado de California


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:California State Fire Marshal
Spanish translation:Jefe de Bomberos/Jefatura de Bomberos del Estado de California
Entered by: xxxOso

04:59 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: California State Fire Marshal
Hola:
Agradecería ayuda para definir "Fire Marshal" de la forma más "oficial y técnica posible". He encontrado en Internet los siguientes significados para Fire Marshal:

-Departamento de Bomberos
-Cuerpo de Bomberos
-Jefe de Bomberos
-Mariscal Estatal de Incendio !!!

En este caso se trata de un equipo de protección contra incendios que posee una serie de aprobaciones/certificaciones y entre ellas la del "Mariscal de Incendios del Estado de California" :)
Gracias
Luis
Jefe de Bomberos/Jefatura de Bomberos del Estado California
Explanation:
Buenos días Luis,

Jefe de Bomberos si es la persona misma
Jefatura si habla del departamento de bomberos

Un ejemplo:
"Mundo, Jefe de bomberos
estima 100 a 800 muertos en ataque a Pentágono. ... "
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200109/12/sp20010912_49162.html - 11k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso y compañía por la ayuda.
En este caso pienso que la aprobación se otorga luego de cumplir un proceso establecido por la organización (Jefatura).
Qué lástima! Me estaba gustando lo de "mariscal" :)
Gracias a todos,
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Jefe de Bomberos/Jefatura de Bomberos del Estado CaliforniaxxxOso
4 +1Jefe del Cuerpo de BomberosDoug Zelaya
5Jefe de Bomberos
Robert INGLEDEW
5Cuerpo de Bomberosmaria_g


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Jefe de Bomberos/Jefatura de Bomberos del Estado California


Explanation:
Buenos días Luis,

Jefe de Bomberos si es la persona misma
Jefatura si habla del departamento de bomberos

Un ejemplo:
"Mundo, Jefe de bomberos
estima 100 a 800 muertos en ataque a Pentágono. ... "
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200109/12/sp20010912_49162.html - 11k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso y compañía por la ayuda.
En este caso pienso que la aprobación se otorga luego de cumplir un proceso establecido por la organización (Jefatura).
Qué lástima! Me estaba gustando lo de "mariscal" :)
Gracias a todos,
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:*
7 mins
  -> ¶:^*** I'm still here...

agree  Mireia Oliva Solé: Muy bien, Oso :)
30 mins
  -> Grazie & Bacio! :^))

agree  Myrtha: Good boy
53 mins
  -> Grazie & Bacio! :^))

agree  Lusobras: Muy conciso.
55 mins
  -> Mil gracias! :^))

agree  pzulaica
2 hrs
  -> Gracias mil Pauli! :^))

agree  isabel203
3 hrs
  -> Gracias mil Isabel! :^))

agree  xxxmgonzalez
5 hrs
  -> ¡Gracias colega! ¶:^)

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Jefe de Bomberos


Explanation:
Sin ninguna duda.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuerpo de Bomberos


Explanation:
igual que el Cuerpo Nacional de Policía

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jefe del Cuerpo de Bomberos


Explanation:
Podria ser tambien "Jefe del Departamento de Bomberos"



Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
2 hrs