steam heat exchanger

Spanish translation: intercambiador de calor por vapor

05:34 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: steam heat exchanger
Esto aparece en un título. No estoy segura de cómo encajar la palabra "vapor" (steam) después de "intercambiador de calor" (heat exchanger), es decir, no sé si poner "intercambiador de calor de vapor" o "intecambiador de calor por vapor" u otra cosa.
Agradecería vuestra ayuda
Maria Aguirrezabala
Local time: 01:50
Spanish translation:intercambiador de calor por vapor
Explanation:
If you are translating something related to boilers (calderas) then this is the way I'd do it.

Selected response from:

Michelle Martoglio
Local time: 21:50
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5intercambiador de calor por vapor
Michelle Martoglio
5Intercambiador de calor a vapor
Irene Cudich
4ver ref.
Egmont
4regulador del calor del vapor
Doug Zelaya (X)
4intercambiador de calor de vapor
Javier Rozette


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
intercambiador de calor por vapor


Explanation:
If you are translating something related to boilers (calderas) then this is the way I'd do it.




    3 years experience "on site" for boilers
Michelle Martoglio
Local time: 21:50
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97
Grading comment
Gracias a todos
Login to enter a peer comment (or grade)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver ref.


Explanation:



Cuando un cambiador de calor "se atasca," el condensado inunda el espacio del vapor y causa una variedad de problemas dentro del cambiador:
Caza del control : Mientras que el condensado sostiene en el cambiador, la tarifa del traspaso térmico al proceso se reduce grandemente. La válvula de control se abre de par en par bastante para permitir flujo en el cambiador. Como drenes condensados hacia fuera, el espacio del vapor ahora es mayor y los aumentos de la presión del vapor. El proceso se recalienta, la válvula de control se cierra abajo, y las repeticiones del ciclo.






Choque de la temperatura : El condensado sostenido dentro del espacio del vapor refresca los tubos que llevan el líquido de proceso. Cuando este condensado secundario-refrescado es substituido repentinamente por el vapor caliente debido a las operaciones pobres de la trampa de vapor, la extensión y la contracción de los tubos tensionan los empalmes del tubo. Constantemente la repetición de este ciclo causa falta prematura.

Corrosión de :

Flooding - un cambiador de calor inundado permitirá que el oxígeno disuelva, así como el bióxido de carbono y otros gases encontrados en el vapor. Porque el condensado es a menudo secundario-refrescado debido al tiempo que está en el cambiador, estos gases se disuelven más fácilmente. Juntos los gases condensados y disueltos frescos son extremadamente corrosivos y tenderán para disminuir la eficacia del cambiador de calor y para reducir el traspaso térmico a través de los tubos.

Derrumbamiento del vapor - bajo cargas muy bajas con la válvula del vapor se cerró, los derrumbamientos del volumen del vapor a un condensado más pequeño del volumen, induciendo un vacío. Cuando el triturador del vacío se abre, aire atmosférico y mezcla condensada dentro del cambiador, aumentando la posibilidad de corrosión de los tubos, cáscaras, la hoja del tubo y ayudas del tubo.

Congelando - las bobinas de Steam/air no pueden permitirse drenaje condensado pobre, especialmente si la bobina experimenta temperatura bajo cero del aire. El condensado sostenido dentro de la bobina congelará, a menudo dentro de segundos, dependiendo temperatura del aire. Un termóstato de la detección de la baja temperatura se recomienda en la bobina que sale del lado a las condiciones que congelan del sentido.
Como explicamos previamente, la única manera de evitar la "parada" es eliminar detrás la presión en la trampa de vapor. Hay un número de opciones disponibles para diseñar un sistema que reduzca grandemente el riesgo de la "parada." Los siguientes son dos tales opciones:

Instale el cambiador de calor en una posición de modo que el condensado drene libremente por gravedad a la línea de vuelta condensada. En muchos casos esto no es posible debido a la tubería existente alrededor del área en la cual el cambiador de calor es necesario (e.g., el cambiador de calor está instalado en un más bajo llano que el tanque de vuelta condensado).

Utilice un paquete condensado eléctrico o presión conducido de la bomba instalado debajo de la trampa de vapor para bombear el condensado de nuevo a la caldera.
En práctica real, la primera opción no puede ser posible, y así que el uso de bombas eléctricas o presión conducidas de volver el condensado al cuarto de la caldera debe ser considerado.

PAQUETE ELÉCTRICO DE LA BOMBA
El cuadro 1 ilustra un sistema aflautado típico para un cambiador de calor del vapor que drena en un paquete condensado eléctrico de la bomba. En este panorama, la trampa de vapor se permite funcionar sobre el perfil entero de la carga, pues no hay presión trasera en la trampa de vapor. Pues el vapor entra en el cambiador, habrá siempre una presión positiva en el lado de la entrada de la trampa, permitiendo que el condensado atraviese al receptor de la bomba. Si un vacío ocurre dentro del cambiador, después el triturador del vacío eliminará el vacío introduciendo el aire atmosférico en el cambiador. Con la trampa de vapor instaló el 15"debajo del cambiador, éste dará una cabeza hidráulica del 1/2 PSI antes de que la trampa, creando la presión diferenciada necesaria para drenar el condensado del cambiador.

Las bombas condensadas eléctricas ofrecen un número de ventajas que a menudo les hagan la opción preferida entre ingenieros:

Los ingenieros son familiares con su operación y facilidad del mantenimiento
Hay muchas diversas opciones disponibles resolver disposiciones aduaneras
Los receptores del hierro o del acero están disponibles
Las unidades relativamente pequeñas con perfil bajo se comparan a un espacio requerido más pequeño de la instalación
Una amplia gama de tamaños está disponible, abasteciendo a los usos diversos
Pueden entregar las amplias gamas del excedente grande de las capacidades de presiones traseras
Pueden aceptar flujo condensado durante el ciclo de bombeo
BOMBAS CONDUCIDAS PRESIÓN Y VUELTA DEL SISTEMA ABIERTO

Otra opción para asegurar el retiro condensado apropiado es la unidad funcionada presión del condensado de Pumpless. Este tipo de bomba utiliza el vapor o el gas comprimido (aire) como "fuerza motiva" para crear la presión diferenciada necesitada para transferir el condensado. No hay impeledores, sellos, o motores eléctricos usados con la unidad del condensado de Pumpless. Ofertas domésticas del ITT este tipo de unidad debajo de la PCC modelo del nombre.





La unidad condensada de Pumpless utiliza un mecanismo del flotador para funcionar el ciclo de la bomba. Este flotador conecta mecánicamente con una válvula de escape (ábrase normalmente) y una válvula de steam/air (cerrada normalmente). El condensado fluye por gravedad a través de la válvula de cheque de entrada en el cuerpo de bomba. Las salidas de aire a través de la válvula de escape, permiten que la bomba llene. Mientras que la bomba llena, el flotador se levanta. En un nivel predeterminado, el mecanismo del flotador abre la válvula del vapor y cierra la válvula de escape, introduciendo vapor o el aire en la bomba. Pues la bomba presuriza, la válvula de cheque de entrada es cerrada forzado, y el condensado se elimina de la válvula de cheque del enchufe y en el sistema aflautado de vuelta condensado. Cuando la bomba vacia, los interruptores de flotador la posición del vapor y de las válvulas de escape, y el ciclo comienza una vez más.


La unidad condensada de Pumpless no funciona como una trampa de vapor; la bomba no puede descargar el condensado mientras que sostiene vapor trasero. La capacidad de la bomba de funcionar y de la capacidad que puede manejar es funciones de:
La presión diferenciada entre la fuerza motiva y la presión en la tubería de vuelta condensada
Los tamaños de la válvula de cheque
La diferencia de la altura entre la bomba y el receptor
La operación permite que la bomba acepte el condensado durante el ciclo que llena solamente. Pues las descargas de la bomba, almacenes del condensado a otra parte hasta el movimiento de la descarga son completas. Por esta razón, un receptor se debe instalar antes de la bomba. El receptor se debe clasificar para la cantidad de condensado que formará durante el ciclo de la descarga de la bomba. El receptor almacena el condensado, eliminando la posibilidad de mover hacia atrás el condensado en el espacio del vapor de un cambiador de calor. La línea de respiradero en el receptor se debe clasificar para manejar el vapor de destello creado como descargas condensadas calientes del trap(s) del vapor en el receptor. Una línea de respiradero de tamaño insuficiente crea la presión dentro del receptor, levantando la presión trasera contra la trampa. La altura del receptor concerniente a la bomba es importante. La bomba llena para arriba del condensado alimentado del receptor. Una distancia mínima de el 12"del fondo del receptor a la tapa de la bomba se requiere para proporcionar la capacidad clasificada de la bomba.

En las distancias mayor el de 12", la capacidad de la bomba aumenta porque la tarifa en la cual los flujos condensados del receptor a la bomba son una función de la cabeza estática.

El tamaño de las válvulas de cheque de la entrada y del enchufe también influencia la capacidad de la bomba. Las opciones estándares son l"x1 ", 2"x2 ", y 3"x2 "(tamaño de la entrada por tamaño del enchufe). Cuanto más grandes son las válvulas, más alta es la capacidad.

La presión diferenciada entre la fuerza motiva y la línea de vuelta tiene la influencia más grande en capacidad de la bomba. Cuanto más grande es la presión diferenciada, más alta es la capacidad. La unidad condensada de Pumpless funciona similar a una trampa de vapor con respecto a la presión diferenciada y a la capacidad. Cuanto más grande es la diferencia entre la presión motiva y la presión trasera del sistema, más alta es la capacidad de la bomba.


El cuadro 2 ilustra un típico pipa-en de una unidad condensada de Pumpless y un cambiador de calor del vapor. La unidad condensada de Pumpless se clasifica para manejar el índice que condensa del cambiador de calor. La presión motiva máxima recomendada es 125 PSI (100 PSI son generalmente más que bastantes; también elimina la posibilidad de martillo del agua dentro de la bomba que está a veces presente con una fuerza motiva de 125 PSI). Una trampa de vapor está instalada en la entrada de la fuerza motiva para quitar el condensado ese las formas mientras que el vapor ocioso condensa en la línea durante el ciclo que llena de la bomba. La línea de respiradero de la unidad condensada de Pumpless se ata en la línea de respiradero del receptor. Una pipa de desbordamiento, instalada debajo de este punto de la relación, permite que el condensado drene si el receptor es de tamaño insuficiente o el fall de la bomba a completar un ciclo.
Esta conexión del desbordamiento es importante en condensado de prevención de sostener en el espacio del vapor del cambiador y también de advertir al operador que los problemas posibles existen en el sistema.






Una galga de presión se debe instalar encima de la unidad condensada de Pumpless para ayudar a diagnosticar cualquier problema, y a ayudar a estimar flujo condensado y la presión trasera. Este montaje de galga debe incluir estos componentes:
Galga
Sifón de la coleta, usado para evitar que el vapor vivo entre en el tubo del bordón que podría causar daño a la galga
Aislando la válvula (cerrada normalmente), limitando desgaste y el rasgón en la galga cuando el operador no lo está utilizando
Tambor de frenaje de la presión, usado para humedecer los choques de la presión experimentados con la introducción repentina de la fuerza motiva
Durante el ciclo del terraplén, los respiraderos de la bomba a la atmósfera y la galga deben leer "O." Como los ciclos de la bomba, la galga leerá una presión que refleja la presión de sistema de vuelta de la pipa. La galga es también útil para exhibir la longitud y la frecuencia del ciclo, así como la presión trasera en el sistema.

Un sistema condensado abierto de la unidad de Pumpless (según lo demostrado en cuadro 2) ofrece un número de ventajas:

Se quita el condensado mientras que se forma dentro del cambiador de calor
Se produce la sola instalación comercial porque la energía eléctrica no se requiere
No se consume ninguna energía eléctrica
No hay sellos a usar hacia fuera y a substituir
No hay problemas de la cavitación porque no hay impeledor
Una amplia gama de capacidades y de presiones motivas es posible
Las piezas internas se substituyen fácilmente sin ninguna interrupción de la tubería
Una solución excelente dentro de ambientes peligrosos se produce porque la electricidad no está implicada.


[ vuelta a CyberPress ] [ historias de Title ]





    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.logo.it
Egmont
Spain
Local time: 02:50
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Login to enter a peer comment (or grade)

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Intercambiador de calor a vapor


Explanation:
así lo he traducido yo en algunos trabajos.


    own experience
Irene Cudich
Local time: 21:50
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 368
Login to enter a peer comment (or grade)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulador del calor del vapor


Explanation:
yo asi le encuentro sentido.

Doug Zelaya (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53
Login to enter a peer comment (or grade)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambiador de calor de vapor


Explanation:
experience

Javier Rozette
Local time: 19:50
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search