KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

potential impact

Spanish translation: IMPACTO POTENCIAL


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:POTENTIAL IMPACT
Spanish translation:IMPACTO POTENCIAL

07:43 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: potential impact
Estoy traduciendo sobre un tema ambiental y habla de potential impacts, possible y probable impacts.

Que pondrian? Sobre todo en frases como potential environmental impact.

GRACIAS
cecicastro
impacto
Explanation:
Hola Ceci!
La palabra que se usa para impact en temas de medio ambiente es impacto. Suena a transfer, pero está aprobado por la Real Academia con el sentido de efecto. En los 3 casos que planteás diría impacto potencial, posible y probable, y en la última frase impacto potencial sobre el medio ambiente.
Te adjunto un site bilingüe.
HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5posible influenciaDoug Zelaya
5posibles consecuencias sobre el medio ambiente.cposse
5impacto
Andrea Bullrich
5Varios:
Gabriela Hussong
4impacto potencial al medio ambienteMyrtha


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impacto potencial al medio ambiente


Explanation:
potential - potencial
probable - probable
possible - posible

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Varios:


Explanation:
Tienes muchas opciones, depende de la oración, desde lo muy literal hasta lo que suena más a español. Se habla de:
Potencialmente impactaría, tiene el potencial para impactar, tiene el potencial para causar efectos nocivos a, probablemente afectaría a, posiblemente interferiría con el medio ambiente, etc.
Ten cuidado, porque ambiente en México se utiliza para hablar de interiores, así que utiliza medio ambiente o medioambiental.



    Experiencia
Gabriela Hussong
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impacto


Explanation:
Hola Ceci!
La palabra que se usa para impact en temas de medio ambiente es impacto. Suena a transfer, pero está aprobado por la Real Academia con el sentido de efecto. En los 3 casos que planteás diría impacto potencial, posible y probable, y en la última frase impacto potencial sobre el medio ambiente.
Te adjunto un site bilingüe.
HTH
Andrea



    experiencia propia
    Reference: http://www.conama.cl/seia/regeia_ingles.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
GRACIAS!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
posibles consecuencias sobre el medio ambiente.


Explanation:
tanto la palabra "potencial" como "impact" son palabras de alta frecuencia en ingles que se han ido adaptando al espanol, pero si se traducen literalmente no captan la misma idea.

cposse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
posible influencia


Explanation:
me indica la probabilidad de que el medio ambiente sea influenciado por algo. (esta influencia puede ser + or -)



Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53