KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DWDM

Spanish translation: multiplexión por división de longitud de onda densa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DWDM
Spanish translation:multiplexión por división de longitud de onda densa
Entered by: pzulaica

11:53 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: DWDM
Se que significa:

Dense Wavelenght Division Multiplex pero quiero saber cómo lo pondrían en español.
pzulaica
multiplexión por división de longitud de onda densa
Explanation:

Hola Paula!
Te copio lo que aparece en el glosario TERMITE de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)

Suerte!




dense wavelength division multiplexing *(DWDM) [9911-ZZ6291-EFS

------------------------------ZZ6291------------------------------
TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: ZZ6291, Modified on: November 1999

English: dense wavelength division multiplexing *(DWDM)
Source: ITU-T, Rec. G.655 (1997)

French: multiplexage par répartition en longueur d'onde à forte densité
*(DWDM)
Source: UIT-T, Rec. G.655 (1997)

Spanish: multiplexión por división de longitud de onda densa *(DWDM)
Source: UIT-T, Rec. G.655 (1997)


Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
gracias a los tres, me ayudaron muchísimo, voy a utilizar la sugerencia de David porque me parece que es la que se adecua más y suena mejor.

Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4multiplexión por división de longitud de onda densa
David Meléndez Tormen
4Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM)
Ariadna Castillo González
4Multiplexión Densa de División de Longitud de Onda
P Forgas


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Multiplexión Densa de División de Longitud de Onda


Explanation:
creo que es así
P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM)


Explanation:
Hola Paula,

Ésto es lo que yo he encontrado: Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM)

El inmenso crecimiento del tráfico de Internet está obligando a los operadores de red a desplegar capacidades de transmisión más altas que nunca en sus redes troncales de fibra terrestres. Está previsto que en un futuro cercano será necesario ofrecer capacidades multiterabit a través de una sola fibra, basándose en el uso de la Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM). Para hacer frente a esta demanda, es probable que la próxima generación de sistemas de Multiplexación por División de Longitud de Onda (WDM) usará una tasa de canal de 40 Gbit/s [1], que es la siguiente jerarquía del sistema de transmisión...

http://www.alcatel.es/tecno/tribuna/it_teralight.htm

Espero te sirva.
Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multiplexión por división de longitud de onda densa


Explanation:

Hola Paula!
Te copio lo que aparece en el glosario TERMITE de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)

Suerte!




dense wavelength division multiplexing *(DWDM) [9911-ZZ6291-EFS

------------------------------ZZ6291------------------------------
TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: ZZ6291, Modified on: November 1999

English: dense wavelength division multiplexing *(DWDM)
Source: ITU-T, Rec. G.655 (1997)

French: multiplexage par répartition en longueur d'onde à forte densité
*(DWDM)
Source: UIT-T, Rec. G.655 (1997)

Spanish: multiplexión por división de longitud de onda densa *(DWDM)
Source: UIT-T, Rec. G.655 (1997)




David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
gracias a los tres, me ayudaron muchísimo, voy a utilizar la sugerencia de David porque me parece que es la que se adecua más y suena mejor.

Gracias de nuevo!