KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gun array

Spanish translation: sistemas de "cañones de aire"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air-gun array
Spanish translation:sistemas de "cañones de aire"
Entered by: Leliadoura

12:22 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gun array
En yn texto acerca de obtención e datos sísmicos submarinos. He visto por ahí "conjunto de pistolas de aire" en contextos semejantes, pero 'conjunto' no termina de convencerme.

Gracias!



"To reduce noise further, seismic-source experts engineered improvements to the marine air-gun arrays, which generate both seismic energy and unwanted noise.Variations from one shot to the next in the output from an air-gun array lead to unwanted noise in the recorded signals."
David Meléndez Tormen
Spain
sistemas de "cañones de aire"
Explanation:
Hola, lo he encontrado como sistemas de cañones de aire:

"Finalmente, se encargan de efectuar mediciones de refracción sísmica
multicanal, que consiste en el envío de una burbuja de aire a través
del emisor llamado "cañón de aire" (air-gun), a través del cual se
emite aire de varios miles de libras de presión. " (1ª ref)

"Generación de ondas sísmicas

El sistema para generar las ondas sísmicas está compuesto por 20 cañones de aire comprimido que están dispuestos a cada lado del buque (ocho por lado) y en la parte trasera (cuatro) y mantenidos a flote con ayuda de grandes boyas, los cuales son disparados de manera simultánea con una presión de 2000 psi (libra por pulgadas). El sistema que realimenta la presión en los 20 cañones es producido por un conjunto de tres compresores movidos por cuatro motores de corriente directa, mismos que a su vez son utilizados para mover las grandes aspas que hacen que el barco se desplace. " (2ª ref)

"Perfiles de reflexión sísmica, obtenidos a partir de ondas acústicas emitidas por un cañón de aire y registradas por una larga serie de hidrófonos remolcada por una embarcación, permitieron determinar el grosor y la estructura geológica de los depósitos de la avalancha. "
www.ird.org.mx/paginas/publicaciones/Fichas/fiche130.htm

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Gracias a todos! "Cañones" es una opción mejor que pistolas en este contexto. Y gracias en especial a Robert por sus palabras. Viniendo de alguien con su experiencia, son un verdadero honor!

David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistemas de "cañones de aire"
Leliadoura
4disposición de pistolas de aireSusana Cahill
4montaje de pistolasDoug Zelaya
4Sistema de pistolas de aire
Robert INGLEDEW
4See explanationMyrtha


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
See explanation


Explanation:
It´s a mix of gun mountings on either a helicopter, jet aircraft or boat ship.

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de pistolas de aire


Explanation:
Me alegro de haber leido con cuidado tu explicacion, porque ya lo iba a traducir como sistema de armas de fuego. Coincido contigo. Creo que sistema quedara mejor que conjunto.
Suerte! Por tu actuacion en Proz, veo que eres una persona incansable y que siempre tratas de ayudar a los demas con tus conocimientos.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montaje de pistolas


Explanation:
Opino que es el montaje de pistolas de aire.

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposición de pistolas de aire


Explanation:
pienso que esta opcion aclara que se trata de la ubicacion.

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de "cañones de aire"


Explanation:
Hola, lo he encontrado como sistemas de cañones de aire:

"Finalmente, se encargan de efectuar mediciones de refracción sísmica
multicanal, que consiste en el envío de una burbuja de aire a través
del emisor llamado "cañón de aire" (air-gun), a través del cual se
emite aire de varios miles de libras de presión. " (1ª ref)

"Generación de ondas sísmicas

El sistema para generar las ondas sísmicas está compuesto por 20 cañones de aire comprimido que están dispuestos a cada lado del buque (ocho por lado) y en la parte trasera (cuatro) y mantenidos a flote con ayuda de grandes boyas, los cuales son disparados de manera simultánea con una presión de 2000 psi (libra por pulgadas). El sistema que realimenta la presión en los 20 cañones es producido por un conjunto de tres compresores movidos por cuatro motores de corriente directa, mismos que a su vez son utilizados para mover las grandes aspas que hacen que el barco se desplace. " (2ª ref)

"Perfiles de reflexión sísmica, obtenidos a partir de ondas acústicas emitidas por un cañón de aire y registradas por una larga serie de hidrófonos remolcada por una embarcación, permitieron determinar el grosor y la estructura geológica de los depósitos de la avalancha. "
www.ird.org.mx/paginas/publicaciones/Fichas/fiche130.htm

Un saludo.



    Reference: http://www.revistamarina.cl/revistas/1992/2/vergara.pdf
    Reference: http://www.ineter.gob.ni/geofisica/boletin/2000/06/alerta-ts...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Gracias a todos! "Cañones" es una opción mejor que pistolas en este contexto. Y gracias en especial a Robert por sus palabras. Viniendo de alguien con su experiencia, son un verdadero honor!

David