KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

trapped

Spanish translation: Hacer pasar por trampas


13:54 Nov 12, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: trapped
Context: heat exchangers

The steam supply should be drained and trapped to ensure that it is entirely free from condensate and completely dry

Thanks
Maria Aguirrezabala
Spanish translation:Hacer pasar por trampas
Explanation:
Las trampas lo que hacen de acuerdo al texto es eliminar la humedad del vapor.
Selected response from:

Mario Alfonso
Mexico
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5obturadovictorv
5Libres de condensado (please read below)
Robert INGLEDEW
5Hacer pasar por trampasMario Alfonso
5obstruido/ocluido /atrapado
Karina Fabrizzi
4Purgado de condensaciónhernanK
4Pasado por una trampa de vapor ("trampeado" en el lenguaje polpular)
Henry Cruz
4ocluidoslprz


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ocluido


Explanation:
Again, not an expert, but if it has to be dry,and free from condensate, it means that the supply (that is to say, the conduit by which the steam is dispensed)has to be drained.

Hope it helps
Sylvia

slprz
United States
PRO pts in pair: 21

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obstruido/ocluido /atrapado


Explanation:
Espero que alguna de estas opciones te sirva.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pasado por una trampa de vapor ("trampeado" en el lenguaje polpular)


Explanation:
El vapor de suministro debe ser pasado por una trampa de vapor ("trampeado") y purgado para asegurar que esté totalmente libre de condensado y completamente seco.

Espero te ayude.



Henry Cruz
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Hacer pasar por trampas


Explanation:
Las trampas lo que hacen de acuerdo al texto es eliminar la humedad del vapor.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Gracias a todos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Libres de condensado (please read below)


Explanation:
Deben instalarse drenajes y trampas en la alimentacion de vapor para asegurar que los intercambiadores de calor se mantengan completamente secos y libres de condensado

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Purgado de condensación


Explanation:
http://www.vpica.com/entrenamiento.htm



Por supuesto, el mejor aprovechamiento de la energía se consigue cuando se selecciona correctamente el sistema de distribución de vapor y los accesorios que en este se encuentran, es el caso de las tuberías, aislamientos térmicos, válvulas reguladoras, etc. En nuestros cursos se plantean una serie de ejercicios, que permitirán al participante conocer de manera objetiva el sistema de vapor y en donde y como optimizarlo. Comprender el fenómeno de la condensación permite identificar los problemas en planta y por tanto justificar la presencia de los purgadores de condensado también llamados "trampas para vapor".


hernanK
PRO pts in pair: 145

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
obturado


Explanation:
drenado y obturado para garantizar que...

victorv
PRO pts in pair: 13