KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Air time

Spanish translation: Tiempo de aire


19:36 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Air time
Es una traducción de telecomunicaciones.
condor
Spanish translation:Tiempo de aire
Explanation:
Las empresas en Argentina dicen "tiempo de aire", no sé si será una transferencia del inglés, pero es lo que se dice.

Espero que te sirva,

Paula
Selected response from:

Paula Serrano
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tiempo de aire
Paula Serrano
5tiempo en/de antenamaria_g
5minutos en el aire - tiempo de las emisiones
Robert INGLEDEW
4tiempo al aireSusana Cahill
4tiempo aireLafuente
4tiempo de transmisiónMarcelo Trujillo
4Tiempo en el aire
Francis Icaza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiempo en el aire


Explanation:
It very much depends on your context. You provide very little so we can provide guess-timates as to what the text speaks of.

Telecom is a wide area and different translations may apply.

Try this one and see if it fits

Best

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo de transmisión


Explanation:
fue tambien una duda mia en su momento

Marcelo Trujillo
PRO pts in pair: 239

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tiempo de aire


Explanation:
Las empresas en Argentina dicen "tiempo de aire", no sé si será una transferencia del inglés, pero es lo que se dice.

Espero que te sirva,

Paula

Paula Serrano
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Castro de Anderson
2 days 16 hrs

agree  Daniel Grau: Bueno, han pasado nueve años, pero te mereces los puntos que te dará este voto de acuerdo.
3008 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo aire


Explanation:
tiempo aire, solamente. Así se anuncia en México un proveedor de servicio celular: "Le regalamos 20 minutos de tiempo aire en el primer mes" por ejemplo.

Espero te ayude.



Lafuente
PRO pts in pair: 104

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
minutos en el aire - tiempo de las emisiones


Explanation:
Las compañías de telefonía celular cobran el tiempo en el aire, aunque uno no se logre comunicar. Así se llama en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo al aire


Explanation:
...al menos en Colombia decimos así...

suerte

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo en/de antena


Explanation:
para teléfonos móviles
www.uwtcallback.com/Spanish/servicees.html
y televisión y radio
servicios.nortecastilla.es/pg010929/tv.htm


    Reference: http://www.cingulardilo.com/productos_servicios/promo_uchoos...
    europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24101.htm
maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29